Televisión

ENTRETENIMIENTO

Vicente Fernández: TV Azteca habría obtenido los derechos para transmitir la serie de Netflix

La serie fue autorizada por el cantante, antes de fallecer.

Vicente Fernández.El cantante autorizo la serie de Netflix.Créditos: IG: @jaimecamil
Escrito en TELEVISIÓN el

Hace tan sólo unos días, Televisa estrenó la segunda temporada de la serie 'El último Rey, el hijo del pueblo', cuya historia cuenta la vida de Vicente Fernández y está basada en la biografía no autorizada escrita por Olga Wornat, proyecto que incluso tiene un proceso legal en contra por el uso de la imagen del cantante.

El problema entre la familia y la televisora, surge debido a que está basado en la biografía no autorizada, sin embargo hay una historia que sí obtuvo en visto bueno del intérprete de 'Mujeres Divinas', se trata de 'El Rey Vicente Fernández'm de Netflix.

Luego de meses de trabajo, hace unas semanas, la plataforma compartió el primer avance de solo 28 segundos, en donde se puede observar que es el mismo Vicente Fernández presentando su bioserie.

En el tráiler únicamente se logra ver a Vicente Fernández y Jaime Camil, quien será el encargado de dar vida al fallecido cantante. Aún se desconoce la fecha de estreno.

¿La serie de Vicente Fernández se transmitirá en televisión abierta?

Aunque no existe un comunicado oficial por parte de los Fernández, Netflix o Caracol Televisión, se rumora que TV Azteca podría haber conseguido los derechos de la serie.

Fue a través de las historias de Instagram del tiktoker Pablo Chagra, quien compartió que además de ser parte del catálogo de Netflix, también aparecerá en la señal de la televisora del Ajusco.

"TV Azteca transmitirá por televisión abierta, la serie sobre la vida de Vicente Fernández que produjo Netflix con autorización del propio Vicente", escribió Pablo Chagra en la publicación que acompañó con una foto de Jaime Camil caracterizado como 'El Charro de Huentitán'.

Fue la viuda del cantante, Cuquita Abarca, quien reveló, tras la muerte de Fernández, que Televisa le pidió al cantante que le cediera gratis los derechos para hacer una serie, pero él no lo permitió.

“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje, con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, dijo doña Cuquita sobre la serie de Vicente Fernández que lanzó Televisa.