Farándula

FAMOSOS

Grupo Firme: guerra de demandas se avecinaría para la banda de Eduin Caz

Al parecer Grupo Firme y Eduin Caz enfrentarán problemas legales en México y Estados Unidos, los países donde tienen más fans.

¿Grupo Firme y Eduin Caz tendrán problemas con la justicia?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en FARÁNDULA el

La semana pasada te contamos sobre una situación que podría aquejar a Grupo Firme, pues se dijo que la banda liderada por Eduin Caz estaría en peligro de perder su nombre.

Al parecer Isael y Ever Gutiérrez Orbe, sus representantes, habrían intentado obtener el documento legal de la marca y el de uso de derechos de la propuesta musical.

Esto se dio a conocer a raíz del proceso legal efectuado por “Los Buitres de Culiacán”, quiénes eran representados por los sujetos mencionados y lucharon contra ellos durante tres años por conservar su nombre.

Ahora se sabe que ese los acusadores obtuvieron el favor de la justicia, por lo que los hermanos Gutiérrez Orbe tendrán que dejarles el camino libre.

No obstante, ahora se desconoce si Grupo Firme y Eduin Caz son propietarios de los dos documentos por los que tuvieron que pelear en tribunales Los Buitres de Culiacán.

Se acerca guerra de demandas para Grupo Firme y Eduin Caz, según Gustavo Adolfo Infante

Ayer, durante la emisión del programa “De primera mano”, el periodista Gustavo Adolfo Infante habló con la abogada de Los Buitres de Culiacán sobre su caso.

“Cada juicio es distinto y no es la primera vez que estamos en un litigio mediático. Todo mundo, inclusive Los Buitres de Culiacán, tienen temor de que vaya a haber represalias en contra de ellos”, explicó la mujer.

Posteriormente, la litigante dejó claro que sus representados ya ganaron los derechos sobre la marca y la reserva de uso exclusivo mediante la cual se cobran las regalías.

Como se dijo que esa banda tuvo la intención de poner en jaque a los representantes de Grupo Firme, la abogada explicó lo siguiente:

“No fue con el afán de molestar a Eduin Caz, el objetivo de Los Buitres de Culiacán fue poner en alerta a otros integrantes de otros grupos que empiezan para que protejan el nombre con el que se van a identificar”.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante habló de lo que se avecina para los intérpretes de “Ya supérame”, aunque sin aclarar contra quién será el litigio.

Vienen demandas por parte de Grupo Firme, de Eduin Caz, de Isael y Ever Gutiérrez. Estoy en posibilidades de anunciarles que va a haber demandas en México y Estados Unidos. Vamos a ver en qué para esto”, aseguró el comunicador.