Farándula

CINE DE ORO

¿Quién era el verdadero padre de Silvia Pinal y por qué la abandonó?

La actriz que marcó la época del Cine de Oro, Silvia Pinal, tuvo una infancia muy complicada debido a su historia familiar. Esto es lo que debes saber.

El verdadero padre de Silvia Pinal.La actriz tuvo una dura relación familiarCréditos: Crédito: Sandra Ríos
Escrito en FARÁNDULA el

Si hay algo que siempre llama la atención al respecto de las estrellas de la farándula es saber que tienen historias familiares controversiales, justo como las que se conocen de algunos famosos en México. Por ello, ahora te contaremos más detalles sobre el verdadero padre de Silvia Pìnal.

La actriz nació el 12 de septiembre en Guaymas, Sonora; María Luisa Hidalgo -su madre- la tuvo a los 15 años; mientras que su padre, Moisés Pasquel simplemente decidió no hacerse cargo de la menor. El entonces director de una orquesta en la estación radiofónica mexicana XEW prefirió no asumir la responsabilidad. 

El hombre abandonó a la madre de Silvia, por lo que ella se tuvo que hacer cargo sola de su hija. Pese a ello, ambas salieron adelante al trabajar en diversos sitios y oficio; fue ahí donde María Luisa Hidalgo conoció a quien se convirtió en su pareja: Luis G. Pinal. 

Silvia Pinal

El amor de Silvia fue tan grande por este hombre que le llamó papá e incluso adoptó su apellido en su trayectoria artística. Pese a ello, su padre biológico en una ocasión le prohibió decirle papá en público. 

¿Por qué Moisés Pasquel le impidió a su hija Silvia Pinal llamarle papá?

A la edad de 11 años, Silvia Pinal conoció a su padre y en aquella ocasión él fue muy explícito al pedirle que no le dijera "papá" pues esto "le avergonzaba. Esto llevó a la famosa actriz a tomar una radical decisión en su carrera. 

Debido a la posición social de la nueva pareja de su madre, la mujer pudo estudiar, además de tener un oficio de mecanografía, también estudio ópera e incluso estuvo en el concurso de belleza Princesa Estudiantil de México. Posteriormente entró a estudiar actuación a Bellas Artes. También trabajó en una empresa de farmaceúticos y pudo grabar en la radio, en la estación XEQ.

Pinal comenzó una relación con Rafael Banquells, quien la recomendó para actuar en diversas obras de teatro; su fama creció a tal grado que en una ocasión se encontró a su padre biológico y se vengó de su cruel desprecio. 

¿Qué fue lo que hizo Silvia Pinal con su padre biológico?

Al notar que la mujer tenía una fama en crecimiento, este hombre se refirió a ella como "hija". A razón de ello, la actriz se vengó diciéndole "No me digas hija", justo como él le pidió algunos años antes. 

Sin duda, aunque Moisés Pasquel es el verdadero padre de Silvia Pinal, fue Luis G. Pinal quien la ayudó a triunfar.