“Teníamos prohibido salir del hotel”: exMercurio narra cómo era trabajar con Toño Berumen
Mike Biaggio, exintegrante de la banda Mercurio, habló de su experiencia al trabajar de la mano del productor Toño Berumen.15 de mayo, 2022 | 11:20 a.m.Mike Biaggio, exintegrante de la agrupación Mercurio, habló de las experiencias que vivió al lado del productor Toño Berumen y de las acusaciones contra el hombre por aparentes casos de abuso.
La declaración del actor de Televisa fue emitida en entrevista ante los medios de comunicación, durante la alfombra roja de la polémica obra de teatro “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!”.
El artista de 44 años fue increpado sobre las 10 denuncias que hay contra su exjefe, por presuntos actos indebidos contra jóvenes a los que prometía lanzar al estrellato.
El histrión dejó claro que él no tiene conocimiento pleno de los casos, por eso se limitó a decir que en su propia experiencia el productor siempre actuó correctamente.
“Yo adoro y quiero mucho a Berumen, a mí no me tocó [abuso] y yo no vi nada de eso. Se me hace algo muy triste, de verdad lo que puedo decir es como a cada quien le va en la feria”, dijo.
“Yo estimo, quiero mucho a Berumen. Él me apoyó muchísimo, me abrió las puertas de su casa, me dio trabajo, por él entre a Mercurio (…) Lo único que le debo es agradecimiento”, expresó en un primer momento.
Mike Biaggio confesó que Toño Berumen no los dejaba salir solos durante las giras de Mercurio
Durante su conversación con los miembros de la prensa, Mike Biaggio comentó que respeta a las víctimas de casos de abuso, incluso mencionó que para resolver esos delitos están las leyes de la tierra y el cielo.
“Dios ahí está y también están las leyes aquí en la Tierra… el Gobierno, las delegaciones y que cada quien haga lo que tenga que hacer (…) A quien realmente [haya sufrido abuso], debe ser algo traumante, un abrazo con todo mi cariño”, señaló.
Posteriormente, se negó a opinar de los señalamientos que hay contra su exjefe: “Yo no me meto en eso, respeto y creo que hay que ponerse del lado de quien sufre también. Yo aquí estoy y no sirvo para acrecentar el amarillismo ni para decir que me sucedió a mí ni para apoyar a nadie (…) Siento empatía porque nadie debe de sufrir absolutamente nada”.
Por último, Mike Biaggio reiteró que jamás vio comportamientos violentos de parte de Toño Berumen, aunque sí comentó que el productor “cuidaba” a los miembros de Mercurio con medidas como restringir las salidas durante las giras: “Yo no vi nada raro, él a nosotros nos cuidó mucho en todos los aspectos. Teníamos prohibido salir del hotel. Si íbamos a cenar era con Toño y si no iba él íbamos con alguna otra persona que nos cuidada. Es lo que puedo hablar”.