Farándula

FARÁNDULA

Ángela Aguilar: ¿Cómo empezó su carrera musical?

Ángela Aguilar es una de las voces más solicitadas en todo México, por lo que aquí te contamos cómo inició su carrera en la música.

Ángela Aguilar es una de las voces femeninas más aplaudidas en México.Créditos: Reuters
Escrito en FARÁNDULA el

Ángela Aguilar es toda una sensación en la música regional, a pesar de ser muy joven, es una de las voces más solicitadas en el escenario, pero su carrera musical no ha sido fácil, ya que la dinastía a la que pertenece siempre exigen lo mejor.

¿Cómo empezó su carrera musical Ángela Aguilar?

De esta forma, Ángela Aguilar pertenece a una dinastía de artistas de primer nivel, empezando por su padre, Pepe Aguilar.

Así, Ángela Aguilar inició su carrera con tan solo nueve años de edad junto a su hermano Leonardo, quien siempre se inclinó más por la producción musical en vez de ser cantante.

Ella siempre ha sido apoyada por su padre, pero quiere abrirse paso con su talento sin depender de su apellido. Además, Ángela Aguilar tiene la doble nacionalidad (estadounidense y mexicana).

Así, Ángela Aguilar, quien es la hija menor de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez, inició su carrera desde pequeñamal acompañar a su padre a las giras y hasta apareció en el unplugged que hizo la compañía a su figura paterna.

Por otra parte, Ángela nunca ha tenido miedo de subirse a un escenario. En la última gira de su abuelo Antonio Aguilar. En ese entonces, ella tenía tres años y desde ahí mostró interés para cantar.

Ángela Aguilar inició cantando temas de Navidad

En el 2013, Ángela Aguilar decidió realizar el álbum, ‘Navidad con Angela Aguilar’ (2013), en el cual interpretó algunos temas clásicos y hasta cantó el inglés.

Para el 2017, Ángela Aguilar grabó al lado de su hermano y prima el tema “Lo busqué”, sólo fue lanzado en formato digital y tuvo más de 32 millones de reproducciones.

Así también, en 2019 lanzó el tema ‘Tu sangre en mi cuerpo’, el cual es una canción del amor inigualable que existe entre un padre y una hija,

A partir de este momento, Ángela Aguilar sabía que quería ser cantante de regional, una vez que le ensañaron a modular su voz, el resto es historia.