Farándula

ENTRETENIMIENTO

Viernes 13: Esta es la historia del asesino en serie Jason

Jason Voorhees, el mítico asesino de Viernes 13, es uno de los villanos más famosos en la historia del cine y aquí te revelamos su historia.

Jason es uno de los villanos más famosos en la historia del cine de terror.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en FARÁNDULA el

Jason es uno de los asesinos más famosos en la historia del cine, sus múltiples películas historia y asesinatos en la pantalla grande lo convirtieron en un personaje de culto, pero pocos saben su historia real.

Jason Voorhees, el asesino que es toda una celebridad por sus películas

De esta forma, Jason Voorhees aterrorizó a todos los espectadores que vieron Viernes 13, el asesino que utiliza una máscara de hockey es toda una celebridad hasta la fecha y a pesar de que no aparece en casi todo el primer filme que hicieron de él, se convirtió en un personaje de culto.

El villano icónico del cine, Viernes 13, se convirtió en la inspiración para un brutal asesino serial de Inglaterra y a su vez, Jason estaría inspirado en asesino serial muy famoso.

De acuerdo con un reporte, el filme de Sean S. Cunningham, está inspirado en las leyendas que existen en los campamentos de verano de EE.UU., ya que todas coinciden con desapariciones, fantasmas o un personaje que no es de este mundo.

En el primer filme, Jason no es el asesino, sino Pamela Voorhees quien, atormentada por la trágica muerte de su hijo, decide tomar venganza en los adolescentes de Camp Crystal Lake.

Después, el filme cambia de trama y revela que Jason, el hijo de Pamela, está vivo y es un homicida maniático que decide terminar lo que su mamá empezó, pero entonces no estaría del todo claro si se trata de una ‘venganza falsa’ o le gusta asesinar.

A partir de este filme, hubo series de televisión, remakes, novelas, videojuegos y cómics, pero en ninguno se revela cuál es el origen real de esta historia.

Por otra parte, Jason Voorhees es un personaje de ficción, Victor Miller es su creador y su nombre lo tomó de uno de sus hijos y de una amiga de la infancia.

¿Cuál es el origen de Jason, el personaje de Viernes 13?

Pero también, la historia de Jason Voorhees tiene muchos elementos que coinciden con un caso de asesinatos que sucedieron en Finlandia en los años 60, donde tres adolescentes que acampaban en el Lago Bodom fueron asesinados por un maniático desconocido.

Sólo hubo un sobreviviente de este ataque, el cual tuvo la mandíbula rota y una conmoción cerebral pero fue absuelto. La policía intentó encontrar al asesino, pero nunca pudo esclarecer el caso.

Otra historia parecida data de 1977, cuando un sujeto mató a tres niñas en un campamento de Girl Scouts en Oklahoma. El asesino nunca fue capturado y es probable que Jason sea un personaje inspirado en esta aterradora historia.

Finalmente, hubo un asesino llamado Peter Moore, quien era el dueño de un cine en el norte de Gales y tras ver el filme, en 1995, acuchilló y mató a 4 hombres en un periodo de tres meses.

En el juicio, Moore aseguró que el verdadero culpable había sido su amante, llamado Jason. Dylan Rhys Jones, pero era un personaje ficticio basado en el personaje de Jason Voorhees.

Sea cual sea el origen de Jason, el asesino de Viernes 13, es uno de los personajes de terror más famosos en el mundo y tiene millones de fans en el mundo.