Verónica Castro habría puesto en aprietos a productor de ‘Rosa Salvaje’ por este motivo
La telenovela fue grabada en 1987 y es una de las más exitosas en la historia de México.11 de mayo, 2022 | 01:11 p.m.Producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Castro y Guillermo Capetillo, la novela alcanzó tal éxito a nivel mundial que en Italia crearon una muñeca de la actriz y en China durante la visita del presidente de aquella época, pusieron el tema principal en lugar del himno nacional.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas durante la grabación de dicho proyecto, y es que José Antonio Farías, compositor de 'Rosa Salvaje', recordó en una reciente entrevista para Jorge Carbajal que la actriz fue 'obligada' a grabar dicha canción.
De acuerdo a Farías, el productor Valentín Pimstein autorizó el tema musical una vez que lo escuchó por primera vez, sin embargo, a quien no le agradó fue a Verónica quien dijo que no lo cantaría, pese a que en aquella época se acostumbrara que la protagonista de la telenovela lo interpretara.
"Me voy enterando que tan no le gustó que le mentó la madr* a Valentín", el productor le comentó que era el tema de la telenovela y necesitaban que ella lo grabara, según contó Cabajal.
Por su parte el 'Potro' Farías contó que Pimstein le pidió a él que hablara con Verónica, pues ella se negaba a hacerle caso a él: "Me habla Pimstein y me dice, 'necesito que vengas a México porque necesito que convenzas a Verónica Castro' porque no quería cantar la canción... Yo iba con mi casetera y con mi casete, y estaban filmando en un parque, entonces en un árbol del parque colgaron un espejo y estaban ahí peinando a Verónica", comentó.
Verónica Castro habría hecho un desplante al compositor
José Antonio no conocía a Castro por lo que al llegar se presentó con ella y le dijo: "'Vengo aquí para enseñarle mi canción' y me responde 'ah sí, sí, ya me dijeron'. Ella con actitud de 'no me importa lo que traigas', como con esa actitud. Y entonces le digo '¿le puede decir a la señorita que si por favor le apaga a la secadora?', y le dice 'no, no, no, así está bien'".
Según la narración del compositor, escucharon juntos la canción y la cantante le respondió: "ah sí la conozco, pero no me gusta, yo tengo quién la haga y no la voy a cantar, mucho gusto".
Pimstein habría amenazado a Verónica Castro diciéndole que si ella no quería cantar llevarían el tema principal con los puros coros, por lo que una semana antes de salir al aire, Verónica aceptó grabar algunas partes de la canción.
"Menos de una semana antes de salir al aire, me mandan llamar para grabar con Verónica Castro... Ya fui para allá, pero ya tenía nueve años de experiencia y se lo hice más sencillo, sólo fueron pequeñas participaciones para que no demeritara el tema", contó.
"En el estudio, no hubo chance de ensayar y con su actitud menos. Trate de ayudarla y tardamos como dos, tres horas, en hacer un pedacito de 'soy yo' y lo poquito que canta porque ya tenía la suficiente experiencia para saber que no iba a salir mejor, con que saliera afinadito y bien", comentó José Antonio Farías quien después demostró que su creación para la telenovela 'Rosa Salvaje' fue buena pues hasta la fecha es reconocida.
Mientras que Verónica Castro grabó su propia versión del tema al finalizar la telenovela.