Farándula

FAMOSOS

Roberto Gómez Bolaños: ¿Qué significa el apodo Chespirito?

Los personajes de Roberto Gómez Bolaños son casi tan característicos como su apodo, así nació “Chespirito”

Te contamos cómo surgió el apodo del famoso comedianteCréditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en FARÁNDULA el

El famoso comediante Roberto Gómez Bolaños es uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana, tanto que incluso se hizo merecedor de una serie biográfica. El actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión, también es conocido internacionalmente como Chespirito y por si no sabías de donde nació el apodo, aquí te contamos.

Antes de interpretar y ser el creador de El Chavo del 8, el Doctor Chapatín o El Chómpiras, Don Roberto participó en proyectos que no eran dirigidos por él, pero mientras se encontraba en las instalaciones de Televisa, siempre buscaba la atención de los altos mandos para llevar a cabo sus propios proyectos.

Se dice que se paseaba de lado a lado con guiones de programas para los cuales buscaba una oportunidad, hasta que se la dieron.

La historia detrás de Chespirito

Ante ser un gran dramaturgo y escritor, sus amigos y compañeros, le decían que parecía una versión pequeña de William Shakespeare, por su estatura. De esta manera comenzó a ser un Shakespeare Chiquito, que más tarde decidió castellanizar él mismo y evolucionaría a “Chespirito”.

Otra versión sobre el origen de este sobrenombre surgió durante una entrevista que recientemente se compartió en redes sociales. En la charla confesó que el apodo surgió gracias a un director y un productor de cine, Agustín Delgado. Ellos recibieron uno de los guiones que creó y después de haberlo revisado le confesaron que había creado una obra de William Shakespeare.

La perpetuidad de sus personajes y programas es algo que se quedará entre la comunidad mexicana, junto con su icónico apodo, ya que no hay una persona en México o América Latina que no sepa quién fue Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.