Farándula

CINE DE ORO

Cine de Oro: ¿Quién era la mamá de Jorge Negrete y qué pasó con ella?

Jorge Negrete fue hijo de una mujer llamada Emilia Moreno Anaya, aunque pocos saben qué fue de la señora tras la muerte del charro.

Emilia Moreno Anaya fue la madre de Jorge Negrete y tuvo que enfrentarse a la dolorosa muerte de su descendiente.Créditos: Instagram @jorgenegreteforever
Escrito en FARÁNDULA el

Hace unos días te contamos que Jorge Negrete, uno de los actores emblemáticos del Cine de Oro, fue hijo de un héroe de la Revolución Mexicana que peleó junto al general Felipe Ángeles.

Ahora, en el marco del Día de las Madres en México, te contaremos quién fue la mujer que le dio la vida al también conocido como “Charro Cantor”.

El histrión nació un 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato, producto del matrimonio conformado por David Negrete Fernández y la señora Emilia Moreno Anaya.

La mujer no sólo dio a luz al artista, sino que tuvo otros cinco hijos a lo largo de su juventud: tres mujeres llamadas Consuelo, Emilia y Teresa hermanos, así como dos varones: David y Rubén.

Desafortunadamente tuvo que enfrentarse a la pérdida de su descendiente más pequeño, pues él murió poco tiempo después de llegar a este mundo.

Así fue la vida de la mamá de Jorge Negrete

Doña Emilia Moreno Anaya nació el 5 de abril 1891 en León, Guanajuato. Ella profesaba la religión católica tras ser bautizada el 12 de abril 1892 en la misma entidad.

Fue hija de Pedro Moreno González, así como de Jovina Anaya López. Se sabe que pasó los primeros años de su vida junto a su familia, en el aprendizaje de las labores propias del hogar.

En 1909, cuando tenía 18 años, contrajo matrimonio con David Negrete Fernández. Dos años después, a la edad de 20, trajo al mundo al protagonista de la cinta ‘Ay, Jalisco, no te rajes’.

Durante años, la señora presenció los éxitos de su descendiente en el mundo del espectáculo, pero en 1947 se quedó viuda tras la muerte de su esposo.

Otro golpe le esperaba en 1953 porque el 5 de diciembre de ese año su exitoso hijo, el “Charro Cantor”, falleció en Los Ángeles, California, cuando se le reventó una de las varices del esófago y estómago.

La madre de Jorge Negrete vivió 74 años. Aunque no se tienen detalles de lo que pasó con ella luego de la muerte del actor del Cine de Oro, se intuye que pasó sus últimos días en compañía de sus nietos y bisnietos. Finalmente dejó este mundo el 6 de diciembre 1965.