Farándula

Cine de Oro: ¿Quién tenía la mejor voz: Pedro Infante, Jorge Negrete o Luis Aguilar?

Dentro de la industria del Cine de oro mexicano al menos tres galanes de la época se disputaron la preferencia del público... ¡pero también se peleaban por saber quién cantaba mejor!

Cine de oro | ¿Cuál de estos talentosos hombres tenía la mejor voz?
Cine de oro | ¿Cuál de estos talentosos hombres tenía la mejor voz?
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Pedro Infante, Jorge Negrete y Luis Aguilar fueron tres de las más grandes estrellas de la época del Cine de oro en México. Este trío supo proyectar una imagen del mexicano en aquella época, razón por la que se les consideró como los "charros cantores". Esa misma razón fue la que hizo que muchos los enfrentaran también en la voz.

Y es que si bien los tres tenían un estilo de actuación muy característico, también tenían un tipo de voz que los hacía diferentes. Como era de esperarse, entre fanáticos también se disputaron para saber quién tenía la mejor ejecución al momento de demostrar su rango vocal.

Para empezar, es importante mencionar que así como ha pasado con otros galanes de la industria, a Pedro Infante, Jorge Negrete y Luis Aguilar los hicieron de numerosos talentos para crear un producto integral con el que muchas personas se reconocieron. Y es que no todos tenían las mismas habilidades

 | Youtube
| Youtube

Esto al mismo tiempo generó rencillas e incluso un poco de celos profesionales debido a que algunos de ellos tenían un talento nato, mientras que otros se tenían que esforzar más en demostrar su talento más allá del carisma, también tenían que ser más profesionales y estrictos al momento de demostrar ciertos talentos.

Además, no eran los únicos en la industria, la competencia era evidente y había baladistas, cantantes de música ranchera con estudios en grandes escuelas e incluso talentos en ciernes que querían mostrar su talento. ¿Cómo saber quién era la mejor voz?

Pedro Infante, Jorge Negrete y Luis Aguilar, ¿quién de ellos era el mejor?

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de la radio, Jorge Negrete "estudió canto con el maestro José Pierson y aprende a desarrollar su voz en toda su potencia. En 1930, en la radio, interpreta por primera vez conocidas arias de ópera y canciones de compositores mexicanos como el maestro Juan S. Garrido".

Por su parte, la afinidad de Pedro Infante por la música comenzó cuando trabajaba en la carpintería con Jerónimo Bustillos, así como en una peluquería con José María Román. En ambos sitios solía cantar hasta que tuvo su propia guitarra y entró como cantante amateur a un bar llamado "La Rabia". Años más tarde y antes de tener clases con el estricto profesor de canto Noé Quintero, los expertos definieron su voz como "muy nasal, con vicios de dicción, desentonado en las notas agudas pero con tesitura de tenor operístico".

 | Cineteca Nacional
| Cineteca Nacional

Luis Aguilar fue uno de los talentos al que le llegó la fama por azares del destino, aunque tenía voz de barítono, no se colocó tanto como Infante o Negrete. Aunque en gustos se rompen géneros, algunos consideraron a Jorge Negrete como el mejor de los tres, principalmente porque se hizo de fama en el inicio de su carrera al cantar ópera; mientras que Pedro Infante era más "popular" o de la gente del pueblo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde