Farándula

¿María Félix fue asesinada? El escándalo detrás de su muerte y exhumación

La actriz falleció el 8 de abril de 2002, primero se dijo que había sido muerte natural

Muerte de María Félix | Se cumplen 20 años del deceso de "La Doña", quien siempre vivió envuelta en escándalos
Muerte de María Félix | Se cumplen 20 años del deceso de "La Doña", quien siempre vivió envuelta en escándalos
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hoy se cumplen 20 años, de aquel trágico día en el que el mundo del espectáculo se cimbró por la muerte de una de sus más grandes divas, María Félix, quien ese 8 de abril de 2002 estaría celebrando su cumpleaños 88, sin embargo, según declaraciones de una amiga, ya no despertó.

"Murió dormidita", declaró su amiga acerca del deceso de 'La Doña', que recibió un homenaje a su altura en Bellas Artes, y que fue enterrada en el panteón Francés.

Sin embargo, diversos rumores y mitos han surgido en torno a su muerte, por ejemplo el supuesto pacto diabólico por el que falleció el día de su cumpleaños.

De acuerdo a algunas personas, el hecho de que haya fallecido el día de su cumpleaños se debe a un pacto, mismo que la habría llevado a ser enterrada boca abajo.

Según rumores, María Félix fue enterrada en una tumba familiar del Panteón Francés, pero con una cruz en su espalda y boca bajo, como supuestamente dictan los ritos ocultistas.

Cuatro meses después, Benjamín Félix Güereña, hermano de la actriz solicitó la exhumación del cadáver de la actriz, para saber las causas de la muerte, pues alegaba que probablemente había fallecido en circunstancias irregulares.

Incluso, legalmente se hablaba de una sospecha de envenenamiento, en la que supuestamente habría estado involucrado Luis Martínez de Anda, su secretario particular, a quien le dejó como herencia dos casas en Polanco y una en Cuernavaca.

Sin embargo, recientemente, Jorge Carbajal dio a conocer una nueva versión: "A mí me contaron que doña María Félix no murió de forma natural, que ella ya sabía que ese 8 de abril le tocaba irse, que ella estaba decidida, que supuestamente alguien durante la madrugada se metió y le sambutió un calcetín en la boca, que la ahogaron, pero que ella ya sabía que moriría".

"Supuestamente, esta muerte había sido para un ritual... que la mataron como parte de un ritual", comentó el periodista.

La actriz fue hallada sin vida la mañana del 8 de abril, pero habría fallecido alrededor de la 1:00 de la mañana. Eugenia, hermana de la famosa habría sido a la única que se le permitió ver el cuerpo.

El cuerpo de María Félix fue exhumado

El 29 de agosto de 2002, los restos de María Félix fueron exhumados. Decenas de agentes llegaron al Panteón Francés para iniciar el proceso alrededor de las 6 de la mañana.

Las autoridades cubrieron con una carpa la tumba de 'La Diva del Cine de Oro mexicano', para que no se pudiera filtrar ninguna imagen. La necropsia realizada, reveló que a pesar de que ya habían pasado poco más de cuatro meses de la muerte de la actriz, sus órganos aún estaban en óptimo estado.

Los resultados demostraron que no se encontraron evidencias de un envenenamiento. Félix murió a los 88 años de causas naturales. Su hermano, comentó: "No hubo ninguna presión, buscábamos una verdad y la conseguimos".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas