Farándula

María Félix: ¿Qué pasó con su fortuna y quién la heredó?

María Félix dejó una enorme fortuna cuando se fue de este mundo, pero pocos saben quiénes son los verdaderos herededors de todo lo que poseía en vida.

 | María Félix es una de las Divas del Cine de Oro Mexicano.
| María Félix es una de las Divas del Cine de Oro Mexicano.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

María Félix es una de las Divas del Cine de Oro Mexicano, su fama, talento y carisma la hizo uno de los personajes más famosos de la época, por ende, logró firmar múltiples contratos de cine y de algunas marcas por lo que logró recolectar una gran fortuna en vida.

La Doña no era de tonos grises, a ella le encantaban los reflectores, los medios y tener una vida llena de glamour, incluso tuvo encuentros con grandes artistas como Diego Rivera, quien le aplaudió su temperamento y carácter que siempre mostró.

En vida, María Félix junto diversos bienes, desde un departamento en París, piezas de arte, joyas, dinero y otros artículos coleccionables, los cuales serían de gran interés para cualquier coleccionista en el mundo.

Pero pocos saben quién heredó la enorme fortuna que dejó María Félix en vida, ya que no era muy cercana a la familia que tenía y su único hijo, Enrique Álvarez Félix, ya había fallecido, motivo por el que muchos se preguntan quién habría sido el que recibió todos su bienes.

¿Qué pasó con la fortuna de María Félix y quién la heredó?

De acuerdo con un reporte, su ahijada de bautizo, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, habría recibido una pequeña parte, las cuales eran principalmente joyas.

Pero el resto de su fortuna la heredó el que fuera su chofer y después asistente personal durante 10 años, Luis Martínez de Alba, persona que apreciaba con toda su alma María Félix.

Una vez que murió María Félix, Martínez de Alba desconocía esta decisión, pero por el cariño que le tenía la actriz, resultó ser el heredero de toda la inmensa fortuna que recopiló la Doña en vida.

Hay rumores de que la ‘Doña' casi no tenía posesiones, debido a que muchas de ellas las vendió, pero a pesar de esto, Martínez de Alba recibió vestidos, joyas, antigüedades y tres casas que tenía a su nombre María Félix.

¿Dónde están ubicadas las casas que dejó en su herencia María Félix?

Una de las casas está ubicada en Polanco, Ciudad de México, otra en Palmira y una en Cuernavaca. Además, el departamento de Enrique Álvarez Félix también lo heredó y al menos la mitad de su cuenta bancaria.

Pocos saben que la Doña dejó la mitad del dinero que poseía al pintor francés Antoine Tzapoff, quien fue su última pareja sentimental y quien estuvo al pendiente de ella al final de su vida.

Javier Téllez Pulido, secretario particular de Enrique Alvarez Félix, también habría estado en el testamento y recibió unos 50,000 dólares.

Para evitar que su familia entrara en una disputa legal, la Doña María Félix dejó firmado en su testamento que la decisión era irrevocable, por lo que nadie podría irse a juicio por su hrencia una vez que ella abandonara este mundo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX