Farándula
Famosos.

María Félix: estos fueron sus 3 grandes amores

María Félix, "la mujer más bella del mundo" como fue conocida, tuvo más de un gran amor.

María Félix era una de las artistas que más pretendientes tenía; sin embargo, sus amores fueron contados.
Farándula

María Félix, también conocida como "La Doña" fue una de las mujeres más hermosas de su época, razón por la cual siempre tuvo quién la cortejara e intentara ganar su corazón. De esta manera, la bella mujer estuvo casada en 4 ocasiones, aquí te contamos quiénes fueron 3 de sus grandes amores.

Enrique Álvarez Alatorre.

Siendo el primer amor de "La Doña", su historia comenzó en una fiesta de disfraces en Guadalajara, cuando ambos eran muy jóvenes, ya que María Félix tenía tan sólo 17 años y Enrique Álvarez 19 años. Después de 8 meses de relación, decidieron formalizar y casarse el 10 de enero de 1931. Luego de tres años de casados, en 1934, la actriz quedó embarazada de gemelos; sin embargo, sólo uno sobrevivió. Fue el primer y único hijo de María Félix, Enrique Álvarez Félix.

Después de 8 años de compartir en pareja, María y Enrique se divorciaron. Esto hizo que la actriz se fuera a vivir a Hermosillo junto con su pequeño hijo Enrique por cuatro años, después de los cuales regresaron a la Ciudad de México para ver al padre del niño, quien lo secuestra y conserva bajo su tutela por algunos años más.

Agustín Lara.

El romance entre estos dos artistas, fue de gran impacto en la sociedad mexicana, ya que cuando la pareja comenzó a ser vista en público, cada quien ya había formado fama por su lado y eran reconocidos a nivel nacional.

Comenzaron su relación en 1943 después de que se conocieron en un bar de la Ciudad de México, y se reunieron tiempo después en una fiesta de grandes celebridades.

Se casaron el 24 de diciembre de 1945 en Acapulco. Las canciones "María Bonita" y "Humo en tus ojos" fueron el regalo de bodas del actor y cantante para la bella actriz. A pesar de que su historia de amor duró poco mas de 2 años, Agustín Lara ayudó en ese tiempo a María Félix a recuperar a su hijo, quién seguía secuestrado por su padre.

Jorge Negrete.

Las grabaciones de “El peñón de las ánimas” de 1942, fue el lugar en el que los actores se conocieron, aunque en ese momento Negrete vivía con su entonces pareja Gloria Marín. No fue hasta 1952 que Félix y Negrete celebraron "la boda del siglo" como fue catalogada por las personas de esa época, incluso fue la primera ceremonia de celebridades transmitida por televisión.

No obstante, su relación no fue muy duradera debido al lamentable fallecimiento del actor a los 42 años a causa de cáncer, después de 11 meses de que iniciara su matrimonio.

Sin duda, María Félix es un ícono mexicano, destacando por su talento y belleza, pero también por no negarse al amor cada vez que éste se presentaba.