Farándula

A 20 años de la muerte de María Félix: ¿Qué significa morir el día de tu cumpleaños?

Se cumplen 20 años de la muerte de María Félix, tuvo lugar el 8 de marzo de 2002 el mismo día en el que cumpliría 88 años, ¿casualidad?

María Félix | Actriz del Cine de Oro y otros famosos que murieron el mismo día que su cumpleaños.
María Félix | Actriz del Cine de Oro y otros famosos que murieron el mismo día que su cumpleaños.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

María Félix, “La Doña”, referente del Cine de Oro y una de las mujeres más bellas de su época, marcó el 8 de marzo de 2002 como una fecha imborrable, pues tuvo lugar su muerte, sin embargo, por rareza o coincidencia, su nacimiento también tuvo lugar un 8 de marzo, pero de 1914.

La leyenda del cine mexicano murió a causa de un infarto, pero eso no convenció a muchos, hasta su deceso se empañó de escándalos. Una sospecha de envenenamiento llevó a la exhumación del cuerpo de María Félix 5 meses después de su muerte, el 29 de agosto.

 |
|

Más que bonita, ella siempre demostró ser altiva, fría y de carácter fuerte, tenía ante sus pies a galanes como Jorge Negrete y Agustín Lara quién le compuso la canción “acuérdate de Acapulco, María bonita, María del alma”; y su belleza se inmortalizó en una obra del propio Diego Rivera.

¿Qué significa morir el día de tu cumpleaños?

El 8 de abril de 2002 dejó de latir el corazón de la diva del Cine de Oro, justo cuando cumpliría 88 años, dormidita en su cama por causas naturales. La mayor parte de su fortuna, incluidas 3 casas, las heredó su secretario particular Luis Martínez de Anda.

La curiosidad, más que el escándalo, es también la coincidencia del día de su deceso. De acuerdo con Investigadores de la Universidad de Zúrich es más probable morir el día de tu cumpleaños que cualquier otro día.

En términos estadísticos hablamos de un 14% de mayor riesgo de morir el mismo día en que nació una persona en comparación con cualquier otra fecha del año, para lo cual hay dos posibles explicaciones:

  1. Porque los cumpleañeros suelen consumir un exceso de bebida y de comida.
  2. Porque ocurre algo opuesto al efecto placebo, es decir, por el estrés y agobio de hacerse mayor.

Lo peor de todo es que mientras más velas se apaguen en el pastel, hay más probabilidades de morir, en personas de 60 años o más la estadística se incrementa a 18%. Toda está información se encuentra en el estudio publicado bajo el nombre “La muerte tiene preferencia por los cumpleaños”.

Famosos que han muerto el mismo día de su cumpleaños

Sin duda, para enfatizar la coincidencia está el caso de un informático de la Segunda Guerra Mundial, Jim Newell, quien además de morir el mismo día de su cumpleaños lo hizo a la misma hora de su nacimiento a la edad de 103 años.

La muerte de María Félix, actriz del Cine de Oro, no ha sido la única registrada de un famoso el mismo día de su cumpleaños, hay otros casos como el del legendario escritor William Shakespeare, la actriz Ingrid Bergman, el exmiembro de la Cámara de Representantes de los Estado Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol