Carlos Trejo: ¿Dónde está la casa de Cañitas y cómo puedo llegar?
Es muy seguro que alguna vez hayas escuchado sobre el caso Cañitas y si quieres conocer la casa donde comenzó todo, te traemos los detalles.
El nombre de Carlos Trejo regresó este martes a la opinión pública luego de que Alfredo Adame hiciera muestra de su patada de bicicleta en una nueva pelea en contra de Manuel Montalvo, su abogado. Sin embargo, antes de que iniciara su pleito con el conductor, el 'Cazafantasmas' estuvo involucrado en muchas pláticas de gente del país por su investigación en la casa "Cañitas".
Este es quizá el tema más famoso y controversial del investigador. Alguna vez llegó a "desenmascarar" los íntimos detalles del verdadero Drácula, no el Hollywoodense; también de Jack el Destripador, pero esta casa ubicada en la capital mexicana es la que se llevó todo los reflectores.
¿Dónde está la casa de Cañitas y cómo puedo llegar?
El caso comenzó a principios de la década de los 80, cuando Trejo y parte de su familia decidieron acudir a esta casa donde vivieron experiencias paranormales, que todavía en nuestros días hacen dudar a más de uno.
Por allá de 1982 Carlos Trejo llegó a este inmueble acompañado de Sofía Cacheux, su entonces esposa; así como de su hermana Norma y su novio Emmanuel, además de dos niños. El objetivo de esta visita era contactar espiritualmente al exnovio de Norma, quien perdió la vida en un accidente.
Algunas de las acciones que comenzaron a suceder se pueden ver las películas más taquilleras de terror: la temperatura bajaba sin explicación, las cosas se cambiaban de lugar e incluso Emmanuel fue supuestamente poseído y hasta espuma sacaba de la boca.
Más tarde se apareció una sombra con garras que respondió al nombre de monje. Una bruja blanca ayudó a desaparecer a este ser, no sin antes poner en riesgo la integridad de Trejo: el 'Cazafantasmas' quien tuvo que hacer un pacto con el diablo para sobrevivir, e incluso el monje lo instó a escribir un libro de lo vivido.
Por supuesto, muchas personas compraron el escrito y aunque tenía sus errores, se volvió un éxito. Inclusive en 2007 este trabajo llegó a la pantalla grande con una película homónima que, sorpresivamente, estuvo nominada a los Premios Ariel 2008 por Mejores Efectos Especiales.
La famosa casa se encuentra en el número 52 de la calle Cañitas, en la Colonia Popotla, Alcaldía Miguel Hidalgo. Puedes visitar la fachada y para llegar solo tienes que tomar el Metro y bajar en la estación Popotla de la Línea 2.
El caso Cañitas en la actualidad sigue dando de qué hablar y probablemente se siga recordando toda vez que el nombre de Carlos Trejo se encuentre en la opinión pública.