Farándula
Farándula

Así fue el pasado “rockero” de Pepe Aguilar antes de dedicarse a la música ranchera (FOTOS)

Pepe Aguilar quería ser una estrella de rock, pero su padre no se lo permitió y lo orilló a cantar en el género regional mexicano.
El cantante Pepe Aguilar se ha posicionado como cantante del género regional mexicano, pero su sueño en realidad era ser rockero.
Farándula

Pepe Aguilar se ha consolidado como uno de los líderes del género regional mexicano, así como el administrador de la fortuna que la dinastía Aguilar ha amasado con el paso de los años.

Aunque se desempeña en la charrería y en la música ranchera, el padre de Ángela Aguilar en realidad tenía el sueño de convertirse en una estrella de rock.

Fue así como entre los años 1985 y 1987 formó una banda con sus amigos y con el hijo de doña Carmelita Salinas: el compositor Pedro Plascencia.

La agrupación se llamaba “Equs” y era un estilo radicalmente diferente al empleado actualmente por el intérprete de “Miedo” y “Prometiste”.

Pese a que el sueño de Pepe Aguilar era llegar alto al lado de su banda de rock, el concepto no funcionó y tras sacar su primer disco los integrantes decidieron tomar caminos diferentes.

¿Por qué Pepe Aguilar no luchó para convertirse en rockero?

Antes de dar por terminada su etapa junto a Equs, Pepe Aguilar se animó a componer algunos temas para el único disco que salió de la agrupación.

Foto: Así se veía Pepe Aguilar en su etapa de rockero
Foto: Pepe Aguilar tenía su propia banda de rock

El álbum contaba con los siguientes sencillos: “Al filo del tiempo”, “Atontado”, “Martha”, “Se cansó de esperar” y “Ven”, la mayoría de los títulos fueron escritos por él.

Tras abandonar ese proyecto el padre de Ángela Aguilar se lanzó como solista en 1990 con el disco “Pepe Aguilar con Tambora”, lo que comenzó a abrirle paso en el género regional mexicano.

En realidad él ya había incursionado en ese estilo musical desde la infancia y al lado de sus padres, don Antonio Aguilar y doña Flor Silvestre.

Desde los tres años el debutó con su familia en el espectáculo de charrería promovido por su progenitor, por eso ese círculo artístico no le era nada ajeno.

Finalmente Pepe Aguilar desistió de sus intenciones de ser rockero no sólo porque no destacó con Equs, sino también porque su padre se oponía a ese género musical.