Farándula

ENTRETENIMIENTO

¿Yalitza Aparicio no es maestra? Esto rumoran sobre la famosa

La famosa inició su carrera en el mundo del espectáculo tras protagonizar la cinta 'Roma'

Yalitza Aparicio.La famosa era maestra antes de ser actriz.Créditos: IG: @yalitzaapariciomtz
Escrito en FARÁNDULA el

Antes de saltar a la fama como protagonista de la película 'Roma', de Alfonso Cuarón, donde daba vida a 'Cleo', Yalitza Aparicio se desempeñaba como maestra de preescolar en su natal Tlaxiaco,Oaxaca.

Sobre su profesión ella misma ha asegurado: "No la ejercí, pero tenemos el título. Bueno, sí ejercí pero como maestra suplente", la famosa cubrió un interinato de una maestra que estaba embarazada, en una escuela privada.

Yalitza, previo a convertirse en toda una celebridad, terminó su carrera como Licenciada en Educación Escolar, pero inmediatamente después obtuvo el papel en la cinta de Cuarón por lo que comenzó a trabajar como actriz. 

Facebook | La famosa era maestra de un kinder privado.

Ante dichos comentarios, diversos seguidores de la famosa comenzaron a cuestionarse si la famosa realmente se había recibido como profesora y de acuerdo a los conductores de Chisme No Like, tras leer diversos comentarios, comenzaron a investigar.

"Si deseamos la verdad, no encontré documento alguno en la página de profesiones que avale certificación alguna de Yalitza", escribió una de las seguidoras del canal de YouTube.

De acuerdo a lo dado a conocer por el programa del canal A más, al ingresar al portal web se la Secretaría de Educación Pública para consultar las credenciales que han sido registradas, y buscar específicamente el de Yalitza Aparicio, no aparece, por lo que se cuestionan "será que no es verdad que es licenciada en educación preescolar".

Captura de pantalla | La actriz no aparece en los registros de la SEP.

Los conductores creen que Yalitza pudo haber terminado la licenciatura, pero no realizó el trámite para titularse como ha indicado en diversas entrevistas.

Así era la vida de Yalitza Aparicio como maestra

En 2016, la actriz fungía como maestra de nivel preescolar, pero debido a los conflictos magisteriales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tuvo que dejar su puesto como maestra.

En el jardín de niños 'México', dedicaba sus ratos libres a convivir con sus alumnos a los que les enseñaba a hacer piñatas entre otras actividades recreativas.

"Ser educadora era algo que traía en mente desde muy pequeña. En ciertas etapas de mi vida fue cambiando... pero siempre regresaba a mi mente ser maestra. Cuando llegó el momento de elegir para qué nivel quería ser, consideré que los niños de tres a seis niños tienen una inocencia que te permiten ver el mundo como realmente lo es", comentó Yalitza Aparicio sobre su labor como maestra.