Farándula

FAMOSOS

Yalitza Aparicio: Tunden a periodista que la llamó trabajadora del hogar

Enrique Galván Ochoa , generó polémica en redes sociales al confundir el oficio de la actriz nominada al Oscar.

Yalitza Aparicio no se ha pronunciado respecto a la confusión entre su personaje de "Cleo" y ella.Créditos: Instagram
Por
Escrito en FARÁNDULA el

Vaya alboroto el que causó el periodista Enrique Galván Ochoa, reconocido analista de negocios, luego de que confundió el oficio de la actriz nominada a Roma, Yalitza Aparicio.

En una publicación del 29 de marzo, el columnista recordó que este 30 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, por lo cual decidió celebrar a la originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

 

“El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza. Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa”, expresó Galván Ochoa.

Llueven criticas a periodista por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica

“¿Y cuándo se conmemora el día del dinosaurio ? que por cierto a ninguno le ha ido tan bien como a ti, viviendo fuera de Jurassic Park y teniendo una cuenta de Twitter para demostrarle al mundo entero que tiene aire en el cerebro", "Señor, Yalitza es una actriz que hizo un papel de empleada doméstica. ¿Si sabe que el trabajo de los actores es representar a distintas personas o solo es imb*cil?", fueron algunos de los comentarios.

Chumel Torres, conductor de La Radio de la República, también se sumó a los cuestionamientos y compartió la publicación con un breve mensaje con un emoji apenado: ”He did not”, que traducido al español significa “No lo hizo”.

Aunado a ello, otros internautas le recordaron que Aparicio cuenta con el grado educativo de Licenciada en Educación.

También hubo quienes etiquetaron la cuenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que atendiera un posible comentario discriminatorio contra Yalitza Aparicio. No obstante, sólo recibieron la respuesta de un bot de la dependencia que compartió los números y correos de contacto para realizar la denuncia correspondiente.