Farándula
Salud

Edy Smol: Cara a cara contra el cáncer "No llevo ningún tratamiento ni me operaré"

El ícono de la moda ha declarado que prefiere optar por remedios naturales para tratar su cáncer.

Conductor revela por qué no quiso llevar tratamiento de quimioterapias.
Farándula

Después de confirmar su cáncer, Edy Smol ha sido muy constante y firme con su decisión de no tomar quimioterapias ni ningún tratamiento químico para desaparecer los tumores que el cáncer de colon le ha causado.

En una entrevista que tuvo para TV y Novelas, el gurú de la moda externó las razones por las cuales no quiso llevar quimioterapias.

Esta es la razón por la cual Edy Smol se enfrenta al cáncer sin quimioterapias

“Primero, porque es una decisión que no perjudica a nadie, no tengo hijos ni dejo a nadie desprotegido; y luego, porque después de ver a mi familia que con todo y los tratamientos se ha ido, yo decidí cambiar un poco la historia y ver qué pasaba. Sé que es un riesgo, una moneda al aire, y me pueden salir bien las cosas o no. Tengo muchas ganas de vivir, pero ya será lo que decidan allá arriba.” Comentó el conductor.

Sin embargo, también comentó que como alternativa decidió entregarse a la medicina herbal. Los jugos verdes, tés, jengibre y algunas otras infusiones forman parte del tratamiento del conductor, lo cual ayuda a aumentar sus defensas, disminuir el dolor y sentirse fuerte, además considera que la solución a cualquier dificultad es la practicidad, y así es su modo de vida.

Los doctores apoyan al gurú de la moda en su decisión

“Mi primer doctor al principio estaba muy enojado, furioso, me dijo que me quería correr del consultorio cuando le dije que no me iba a someter a ningún tratamiento, pero ahora me ha dicho que ha aprendido mucho de mí y que, aunque la medicina sirve mucho, a partir de ver mi evolución está empezando a recomendar a sus pacientes también la cuestión de jugos y de la herbolaria”, reveló Edy Smol.

Aunque él mismo expresó que cree en la medicina, también es creyente de que cada quien puede llevar su enfermedad como mejor le parezca, y que con base en su experiencia viendo sufrir a sus familiares, prefirió evitarse la parte que deja como “cucaracha fumigada”, sin embargo, enfatiza que él no es nadie para decirle a las personas qué tipo de tratamiento llevar.

La filosofía de Edy Smol con respecto a su cáncer de colon puede no ser la habitual, pero después de 3 años de lucha contra la enfermedad, parece funcionarle y tener sentido para él.