Farándula

¿Cáncer de Edy Smol es incurable? El gurú de la moda explica por qué no quiere quimioterapias

El presentador de "Cuídate de la cámara", Edy Smol habló con honestidad sobre su salud y causó revuelo al dar detalles sobre la enfermedad que padece.

Edy Smol | El hombre que ha sido un referente en la moda habló sobre su condición de salud.
Edy Smol | El hombre que ha sido un referente en la moda habló sobre su condición de salud.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Después de que varios usarios en redes sociales pidieron que Edy Smol sea el encargado de la Secretaría de Economía tras la salida de Tatiana Clouthier, muchos recordaron el tema relacionado con su preocupante enfermedad. Y es que hace poco los médicos le dieron un preocupante diagnóstico.

El hombre que estudió Mercadotecnia en la Universidad Nuevo Mundo causó conmoción cuando por primera ocasión decidió hablar abiertamente sobre el padecimiento de salud que le aqueja. El también empresario indicó que actualmente atraviesa por un episodio de cáncer de colon que enfrenta sin tratamiento.

El hombre que se hizo muy famoso por sus exóticos looks en el programa Cuídate de la cámara, comentó hace un par de meses en entrevista con Mara Patricia Castañeda que padecía una "enfermedad genética" que le fue detectada a principios del 2021; presuntamente, con "buena energía y pensamientos positivos" habría logrado detener su avance.

En aquel momento, el conductor no dio más detalles sobre su salud. No fue hasta este mes de marzo cuando en entrevista con Adela Micha por primera vez Edy Smol habló abiertamente sobre la condición que padece, la cual se trata de un cáncer de colon, mismo que han padecido sus padres.

Edgar Smolensky, nombre real del conductor, comentó este 10 de marzo que prefería prescindir de los tratamientos químicos debido a que no quiere una complicación en su organismo como la que experimentaron sus padres, quienes también padecieron cáncer.

Edy Smol aclara por qué no quiere seguir un tratamiento con quimioterapias

De acuerdo con las declaraciones que Edy Smol dio a Adela Micha, se trata de pólipos que aparecieron en el colon los que le han complicado la salud en los últimos meses. Pese a ello, no quiere someterse a ninguna clase de tratamiento y ha optado por la herbolaria.

"Me vi muy desmejorado pero hoy estoy maravillosamente bien. En últimas semanas que platiqué con mi médico, me reconoció que me odió. No estoy en remisión... No estoy diciendo que se quitó. Los pólipos son un tema que o se agrava... o se... y bueno...", expresó Smol a Micha. 

¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento! 

El Director Comercial de una tienda de alta costura indicó que prefirió no operarse porque indicó que de acuerdo con su experiencia, cuando esto ocurre "se corre un riesgo de que las células hagan metástasis".

"Esto es algo que no me animaba a decirlo, decía pero no decía claramente. Si esto le puede ayudar a alguien, si me pueden ver tan lleno de vida, estoy lleno de viva, de amor, vivo en el ahora, estoy feliz. Creo mucho en Dios y yo decidí esto", comentó.

¿Cuál es la enfermedad de Edy Smol?

De acuerdo con Mayo Clinic, "El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon). El colon es la parte final del tubo digestivo". Comienza con grupos benignos de células de formaciones llamados pólipos que crecen al interior del colon y algunos se convierten en cáncer.

Los médicos explican que la enfermedad de cáncer de colon que padece Edy Smol es tratable; sin embargo, es decisión personal del conductor no dar seguimiento a ella de forma médica.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!