Chespirito: Así fue el último programa y su desaparición de Televisa
Uno de los programas más exitosos en cuanto a comedia tuvo un final que pocos se esperaban por la forma en que sucedió.Roberto Gómez Bolaños, quien podría tener una bioserie, es un personaje que vive en la polémica: para uno es un maestro de la comedia, mientras que para otros no debería tener la fama de la que goza. Lo que es incuestionable es que siempre logró productos exitosos como El Chavo del 8 y Chespirito. Es precisamente de este último del que te vamos a contar cuál fue el último programa y su desaparición de Televisa.
Este show homónimo del personaje creado por Bolaños se mantuvo vigente durante dos diferentes épocas: una que va del 15 de octubre de 1970 al 20 de febrero de 1973 y un segundo lapso que compren del 28 de enero de 1980 al 25 de septiembre de 1985.
Uno de los motivos por lo que el programa tuvo que dividirse en dos etapas fue porque en medio de dichos periodos surgieron programas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado; sin embargo, a través de los años ambos personajes fueron recurrentes en el show, primer con sketches que iban de los 3 a los 22 minutos y a veces con episodios enteros.
Así fue el último programa de Chespirito y su desaparición de Televisa
A los más célebres personajes de Bolaños también se le unieron algunos otos como El Chompiras, Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte. Fue tal la fama que adquirieron que en todo el tiempo que estuvo al aire más de 300 millones de televidentes en el mundo pudieron sacar una carcajada.
El programa se robó por muchos años las noches de los espectadores al transmitirse todos los lunes a las 8 p.m. por Canal 8 y debido a los altos índices de rating que mostraba, una suculenta oferta llegó de parte del Canal 2, pero el show pasó a ser parte de la barra de esta emisora cuando Televisión Independiente de México se fusionó con Telesistema Mexicano en 1973 para dar paso a la muy conocida Televisa.
Sin embargo, el paso del tiempo no tuvo piedad con los protagonistas y comenzó a hacer estragos en el elenco. Primero hubo peleas entre los protagonistas que se hicieron más evidentes cuando Ramón Valdés, que daba vida al siempre recordado Don Ramón falleció; además, algunos actores comenzaron a pedir días de descanso por problemas de salud y evidentemente la gente resintió las ausencias.
Sin los siempre añorados personajes, el rating comenzó a bajar y en 1992 se dio una noticia que cimbró al medio nacional: Bolaños grabó el último episodio de El Chavo del 8 porque no quería seguir siendo un niño a los 60 años.
En 1993 se bajaron del barco personalidades como María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar así que los elementos originales que una vez conformaron lo que era casi una familia ya no existía. Por ello, Televisa decidió relegarlos del horario más importante que tenía y Bolaños no lo aceptó.
Un 25 de septiembre de 1995, Chespirito decidió sacar del aire a su programa sin aviso previo, sin contarle a los aficionados. Des esta manera fue como se dio el último capítulo que lo llevó a la desaparición de Televisa.