Farándula

FAMOSOS

Cantinflas: empresa extranjera obtiene los derechos de la imagen del “Mimo de México”

La viuda de “Cantinflas”, Tita Marbez, dio algunos detalles del contrato que firmó para ceder los derechos de la imagen del comediante.

Tita Marbez aseguró que una empresa extranjera se encargará de producir el nuevo dibujo animado de Cantinflas.Créditos: Instagram @mundocantinflas
Escrito en FARÁNDULA el

Tita Marbez, quién conserva los derechos en la imagen de Mario Moreno “Cantinflas”, firmó un contrato para ceder dicho uso a una empresa extranjera.

Esto se realizó con el objetivo de que “El Mimo de México”, admirado por el actor Johnny Depp, pueda formar parte de una nueva producción animada.

La declaración de la viuda del único hijo del comediante fue emitida en entrevista con el periodista Javier Poza, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Radio Fórmula.

Este día es el aniversario luctuoso del protagonista de “Ahí está el detalle”, por eso se habló de lo que se tiene preparado para conmemorar su legado artístico.

De acuerdo con Marbez el próximo año habrá una exposición al estilo de “los mexicraneos” en Reforma, aunque para entonces la temática será de “Cantinflas”.

¿Disney será la encargada de llevar a la pantalla a “Cantinflas” animado?

Durante su conversación con Javier Poza y Radio Fórmula, Tita Marbez explicó que firmó un contrato con una importante empresa extranjera para la creación de una nueva animación sobre “El Mimo de México”.

Por cuestiones de contrato la mujer se negó a dar detalles del proyecto, sin embargo, adelantó que no será Disney la compañía encargada de revivir al protagonista de “El Barrendero”.

“El señor Emilio Azcárraga Jean anunció en 2018 que arrancaban [con la serie] y no lo han hecho. No sabemos sus prioridades o sus pendientes o sus dineros. La bioserie está ahí. Por otro lado, nosotros tenemos firmado ya con alguien para el dibujo animado nuevo y estará al aire en 2023”, explicó.

Cantinflas: empresa extranjera obtiene los derechos de la imagen del Mimo de México | RSS.com

“No te puedo decir quién fue, pero no fue Disney. Se trata del dibujo animado para 2023 (…) Parece payasada, pero firmamos un contrato de confidencialidad y hasta que ellos lo anuncien es que puedo decir algo”, explicó

“Este año se produce, estamos iniciando producción en junio y posterior a eso están esperando salir al aire en el primer trimestre del 2023”, sentenció Tita Marbez al comentar el porqué cedió los derechos de “Cantinflas” a una empresa extranjera.