Farándula
Música

Luis Miguel: esta es la canción que fue censurada ¿por promover un abuso?

Durante la década de los años 80, el cantante Luis Miguel interpretó una polémica canción que no fue bien vista por los mexicanos.

Cuando aún era un adolescente, Luis Miguel cantó un controvertido tema que sorprendió a la audiencia mexicana.
Farándula

Este 19 de abril es el cumpleaños número 52 de Luis Miguel, pese a que en el pasado se rumoró que “había muerto” y por eso supuestamente se “le reemplazó con un doble”.

Durante su carrera artística “El Sol” se ha caracterizado por tener una misteriosa personalidad, dado que suele ser hermético con detalles de su vida privada.

Quizá esto se deba a las polémicas que protagonizó desde que era pequeño, mismas que logró sortear sin mayores inconvenientes con el paso del tiempo.

Uno de los “problemas” del artista se suscitó cuando sólo era un adolescente e iniciaba su trayectoria en el medio del espectáculo mexicano.

Y es que uno de sus éxitos musicales escandalizó a la audiencia de nuestro país, porque su temática hacía alusión a un encuentro sexual y a la presión de una persona sobre otra.

¿Cuál es la canción “prohibida” de Luis Miguel?

Uno de los temas más populares de “El Sol” es “Decídete”, sencillo lanzado en el año 1983 que se incluyó en el álbum discográfico del mismo nombre.

La melodía fue compuesta por Honorio Herrero y cuenta la historia de un joven que está por iniciar sus experiencias sexuales con una chica.

En su momento la sociedad reprobó que una canción de ese tipo fuera interpretada por un muchacho menor de edad, pero el verdadero escándalo es otro.

Resulta que en “Decídete” hay una estrofa donde se da a entender que el encuentro íntimo no es consensuado, pues la mujer no responde y se queda quieta ante las “provocaciones” de su compañero.

“Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé la boca, pero no quisiste darme todo una vez más (…) Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete para mí también es nuevo y quiero que sea contigo”, decía originalmente el tema.

Ante las quejas de la opinión pública, la canción fue modificada de la siguiente forma para que Luis Miguel pudiera cantarla sin causar revuelo: “Te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar (…) Decídete. No lo dudes más decídete, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte”.