Farándula

¿Qué es el bruxismo? Trastorno que padece Daniela Luján y que podría dejarla chimuela

La actriz habló con los medios acerca de este padecimiento y confesó que todo comenzó debido al estrés que llega a sufrir.

 | IG @lalujans
| IG @lalujans
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Muchas veces hablar de Daniela Luján es hacerlo acerca de su supuesta rivalidad con Belinda; sin embargo, en esta ocasión trataremos un tema que afecta directamente a la salud de la actriz, pues confesó a los medios que padece bruxismo y si crees que solo le pasa a las estrellas de la televisión, estás equivocado.

Esta actriz nació el 5 de abril de 1988 en la Ciudad de México. Su talento la ha llevado a sobresalir frente a las cámaras y también frente a los micrófonos. Muchos la recuerdan por su papel dentro de El Diario de Daniela y Cómplices al rescate, pero esta vez sus proyectos están lejos de ser los protagonistas.

Este es el trastorno que padece Daniela Luján

La actriz habló frente a los medios de comunicación y señaló que padece un trastorno debido al estrés que muchas se apodera de su cuerpo.

“Me estreso y aprieto mucho la mandíbula y eso es, para los que lo hacen, peligroso, tiene muchas consecuencias… Rechinas los dientes, los desgastas y los puedes tronar. Todo por estrés”, añadió.

Asimismo, refirió que todo inició en ella desde que falleció su madre; no obstante, pudo detectar el problema a tiempo. Por ello, recomendó a quienes padecen de lo mismo, acudir con el dentista y usar guardas, “unas cosas de plástico que ponen como una protección”.

¿Qué es el bruxismo?

Este es un trastorno  en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Lo puedes hacer de manera inconsciente cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que lo hagas mientras duermes (bruxismo nocturno). Este último se relaciona con el sueño y es probable que tengas más posibilidades de padecer otras afectaciones, como apnea o ronquera.

“Es posible que no se requiera tratamiento para el bruxismo leve. Sin embargo, en algunas personas, el bruxismo puede ser frecuente y lo suficientemente intenso como para producir trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, daños en los dientes”, añadió la clínica Mayo, por lo que incluso el paciente podría quedar con la dentadura incompleta.

Ahora ya sabes que el bruxismo que padece Daniela Luján te puede afectar a ti, y si no te quieres quedar chimuelo, acude con tu dentista, como bien hizo la actriz en recomendarte.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX