Polo Polo: Así nació el apodo del comediante que padecía Alzheimer y murió a los 78
El pasado 8 de marzo el comediante mexicano cumplió 78 años, ¿sabes cómo surgió el nombre artístico de Polo Polo?23 de enero, 2023 | 01:25 p.m.Una de las noticias más tristes para las personas que siguen el ambiente del entretenimiento en México fue la relacionada con la muerte de Polo Polo, de quien hace unos meses se dio a conocer que padecía de Alzheimer. Sus fans, se mostraron preocupados y comenzaron a indagar más sobre su vida; fue así como surgió la duda de cómo nació el apodo del comediante.
Nacido en León, Guanajuato, este hombre cumplió apenas el pasado 8 de marzo, 78 años. Su nombre real era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, por lo que a muchos les llamó la atención la razón por la que su "mote" para presentarse en el escenario cambió de forma tan radical.
Lo que es un hecho, es que a algunas personas que se llaman "Leopoldo", la contracción de ese nombre es "Polo"; por lo que no parecía raro que ocupara este apelativo como su identidad artística. Pero la verdad es que la razón por la que surgió tiene poco qué ver con lo que se cree.
De acuerdo con una entrevista que el comediante ofreció al medio Chicago Tribune, el hombre recibió este apodo por un error que ocurrió durante la grabación de un comercial que se transmitió en televisión nacional.
De niño, al hombre que contaba numerosos chistes de humor negro y doble sentido en su familia le apodaron "pollo", para después convertirse en "polo"; por lo que decidió adoptar esta identidad como parte de su imagen artística.
¿Cómo pasó de ser Pollo a ser Polo Polo? Esto sabemos
El hombre que tenía ya una amplia carrera fuera de los medios fue llamado para grabar un comercial, pero durante esta filmación ocurrió un accidente que dio pie al cambio en su nombre artístico.
"Y no se pierdan lo mejor de México Nocturno con Polo", expresó el comediante, cuando al mismo tiempo las cámaras con las que lo filmaron se congelaron y la palabra "Polo" se repitió en más de tres ocasiones.
El hombre de los famosos chistes de doble sentido se mostró molesto por esta situación, pero ya no pudo regresar a repetir la grabación.
"Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar [donde trabajaba] en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con 'mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo' y con eso ya nadie sabía cuantos 'Polo' eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo", relató el hombre sobre la manera cómo surgió su apodo y nombre artístico.