Farándula

¿Qué fue de Polo Polo? A esto se dedica el comediante

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez se despidió de los escenarios en 2016.

Se rumora que Polo Polo tiene Alzheimer; sin embargo, no ha sido confirmado.
| Se rumora que Polo Polo tiene Alzheimer; sin embargo, no ha sido confirmado.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Polo Polo sobresalió en el mundo de la comedia debido a sus chistes subidos de tono; comenzó en el mundo del espectáculo en la década de los 70, en centros nocturnos y cabarets.

Después, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre real del comediante, se aventuró a realizar grabaciones de sus "chistes colorados" y también llegó al cine con películas como "La lechería" (1986), con Olivia Collins; "Solo para adúlteros" (1989), con Manuel Flaco Ibáñez; e "Investigador privado... muy privado" (1990).

| Instagram @polopolooficial

Luego de años de éxitos y risas; en 2016, Polo Polo decidió retirarse de los escenarios y la vida pública, sin darle ninguna explicación a su público.

Debido a su abrupta desaparición, comenzaron a correr rumores de que el famoso nacido en la Ciudad de México se retiró porque supuestamente padece Alzheimer; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada.

| Instagram @polopolooficial

Hace unos meses, Javier Carranza, mejor conocido como "El Costeño", aseguró que Polo Polo está bien de salud e incluso reveló que se había reunido con la productora Carla Estrada, Xavier López "Chabelo" y Jorge Ortiz de Pinedo.

"Sé que está bien. Lo que sé es que está bien y está bien cuidado, bendito Dios. Creo que se reunió, no hace mucho tiempo, con Carla Estrada, Chabelo y el querido Jorge Ortiz de Pinedo, ellos son los que están más en contacto con él", dijo en entrevista para "De primera mano" en abril pasado. 

Por su parte, Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer que Leopoldo Roberto decidió retirarse, porque consideró que había trabajado lo suficiente; además, su economía se lo permitía.

"Polo Polo decidió de repente decir, 'Jorge, hasta aquí voy a llegar, porque hasta aquí llegué, he contado chistes toda mi vida, mi memoria está súper trabajada'. Llegó un momento que dijo, 'ya', porque tuvo la suerte de tener una buena administración y pudo decir, 'hasta aquí llego'", declaró al programa "Sale el sol", descartando la teoría del Alzheimer.  

Actualmente, el único contacto entre Polo Polo y sus fans son la redes sociales, por medio de las cuales publica chistes; además, suele reconocer los triunfos de los deportistas mexicanos, como Saúl "Canelo" Álvares y Sergio "Checo" Pérez,

¿Cuál es la edad de Polo Polo?

Polo Polo, apodo que el comediante obtuvo por un error en un comercial, nació en la capital del país en 9 de marzo de 1944; es decir, actualmente tiene 78 años.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.