Actriz del Cine de Oro terminó en un psiquiátrico luego de que su papá mató a su novio
La actriz cayó en una fuerte depresión tras el trágico deceso.22 de marzo, 2022 | 01:25 p.m.Bien dicen que la realidad supera la ficción y este es el caso de una famosa actriz del cine de oro que vio truncada su carrera luego de una terrible tragedia.
Después de haber destacado en los terrenos de la actuación y en los certámenes de belleza, sufrió una grave depresión tras el asesinato de su novio.
Ana Bertha Lepe despuntó su carrera tras participar en el certamen Señorita México y después en Miss Universo, ya que numerosos directores se interesaron ella.
Fue así que la originaria de Tecolotlán, Jalisco, quien ya había tenido pequeños papeles en películas, previo a los concursos de belleza, logró que su talento llamará la atención en cintas como“El visconde de Montecristo” “Rebelde sin causa” y “Los gavilanes”.
Su vida parecía perfecta, pues a los 20 años ya era una actriz consolidada y era considerada uno de los rostros más bellos del cine mexicano.
Sin embargo, el destino le tenía preparado un triste final. Luego de conocer a su gran amor, Agustín de Anda, durante un rodaje, ella comenzó a tener enfrentamientos con su padre Guillermo Lepe, quien se oponía a que su hija saliera con alguien con menor riqueza.
No obstante, Ana Bertha luchó por su romance a tal grado que luego de unos años de noviazgo se comprometió con Agustín y fijaron su boda para junio de 1960.
El padre de la famosa actriz del cine de oro mató a su novio
Con el fin de llevar la fiesta en paz, la noche del 29 de mayo de 1960, Agustín de Anda acompañó a Ana Bertha a su show en el cabaret 'La Fuente'. Ahí, se acercó a su suegro y le habló sobre las buenas intenciones que tenía con su hija, el amor que le profesaba y cuanto deseaba casarse con ella, pero él hizo caso omiso de sus palabras, sacó una pistola calibre 360 y le disparó dos veces. La pérdida de sangre lo hizo morir a los pocos minutos.
Desconsolada, Ana Bertha Lepe cayó en una fuerte depresión pues perdió a dos de sus grandes amores: su prometido y su padre, quien pronto se entregó a las autoridades y fue encarcelado.
Luego de ello, la famosa actriz del cine de oro se alejó de la pantalla grande porque tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico. Fue hasta 1978 que volvió a grabar. Uno de sus últimos trabajos fue 'El patrullero 777', con Mario Moreno 'Cantinflas. Murió a los 79 años el 24 de octubre de 2013 en la Ciudad de México.