Actor del Cine de Oro fue acusado de asesinar a su novia; esta es su trágica historia
Lo que este actor del Cine de Oro vivió sería digno de una película.12 de febrero, 2022 | 10:20 p.m.Muchas ocasiones la realidad supera la ficción y eso fue lo que le pasó a un gran actor del Cine de Oro que fue acusado de asesinar a su novia, quien era varios años menor que él.
El español Emilio Tuero Cubillas no tuvo una vida sencilla, ya que al llegar a México en 1923 tuvo que desempeñar distintos oficios para sobrevivir, hasta lograr obtener un trabajo en lo que se volvería su mayor pasión: la actuación.
Fue en 1929 cuando el famoso histrión, conocido como el “Barítono de Argel”, hizo sus pininos en cortometrajes sonoros como "El inocente" y "Terrible pesadilla".
Tras el éxito de sus actuaciones y debido a su peculiar voz, en los años 30 comenzó a trabajar en radio. Su desempeño pronto le abrió las puertas en el cine, pues algunos de los productores querían que Tuero, quien cantaba el tango y el bolero de una singular manera, actuara en sus proyectos.
En 1938, Tuero aceptó su primer protagónico en la película "La india bonita", lo que le permitió comenzar a ahorrar dinero para emprender un negocio propio.
Formó parte de más de 60 largometrajes, entre los cuales destacan varias películas musicales. Gracias a uno de esos trabajos conoció a la bailarina Dolores Téllez Wood, quien dio un giro de 180 grados a su vida.
¿Por qué acusaron al actor de Cine de Oro de asesinato?
El 7 de mayo de 1938 la Policía encontró a Lolita con un tiro en la cabeza, en el asiento de pasajero, de un auto en Tacubaya, por lo que corrieron rumores de que había sido el artista de origen español quien había accionado el arma.
Lo anterior debido a que se había enamorado de otra mujer y en una cena en la que asistieron importantes figuras del espectáculo de la época, la joven intentó atacar a Emilio con una navaja, pues no quería separarse de él. Sin embargo, luego de realizar pruebas dactilares, se determinó que Téllez Wood se había suicidado.
No obstante, a pesar de que el actor del Cine de Oro quedó libre, trascendió que los agentes aseguraban que él sí había estado presente durante su muerte, ya que de acuerdo con investigaciones ese día Téllez Wood lo había citado para hablar, por lo que tras platicar lo llevó a su casa, después le pidió que le regresará una pistola que tenía de ella y se quitó la vida.