Farándula

Cantinflas, el actor del Cine de Oro que llegó a la Casa Blanca por esta razón

Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los hombres más famosos en su época, razón que lo llevó a estar en sitios completamente inesperados.

El comediante representó una gran influencia en su época.
Cantinflas | El comediante representó una gran influencia en su época.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Si bien el Cine de Oro en México marcó un momento trascendental en la industria del séptimo arte a nivel nacional, también lo hizo para diversos personajes que formaron parte de las producciones que se convirtieron en un referente. Tal es el caso del aclamado comediante Mario Moreno "Cantinflas"; el histrión pasó de ser un actor de las carpas a un histrión que tuvo la oportunidad de pasar la noche en la Casa Blanca.

Sí, así como lo lees, este hombre tuvo la posibilidad de aparecer en esta residencia presidencial en Estados Unidos; esta experiencia se trató de una de las anécdotas más peculiares del actor, especialmente porque fue el mismo presidente del vecino país el que le hizo la invitación.

La influencia de Cantinflas no solo ocurrió en la cultura pop, también se dio la oportunidad de aparecer en eventos políticos y rodeado de personalidades como el expresidente Gustavo Díaz Ordaz o como sucedió en esta ocasión, al lado de Lyndon B. Johnson.

Mario Moreno y el entonces presidente de Estados Unidos se conocieron cuando ambos coincidieron en un evento organizado por Díaz-Ordaz; el hombre estadounidense y su esposa reconocieron el humor del comediante pues indicaron que les agradaba la idea de que un artista reaccionara con sorna hacia los presidentes.

Lyndon Johnson pidió a Cantinflas apoyar la campaña política de Henry B. González, un hombre de ascendencia mexicana que buscaba obtener un lugar en el Congreso; a razón de ello, comenzaron a coincidir cada vez más hasta formar una amistad.

¿Cómo fue que Cantinflas pasó la noche en la Casa Blanca?

Claudia Alta, mejor conocida como "Lady Bird", y esposa del entonces mandatario de Estados Unidos fue un personaje importante dentro de esta amistad.

De acuerdo con la información, el comediante fue el primero en visitar la Casa Blanca tras la muerte de John F- Kennedy: fue así como el histrión de Ahí está el detalle tuvo la oportunidad de conocer la residencia presidencial de EU.

La amistad fue tal que además de tener la posibilidad de dormir en este sitio emblemático para los estadounidenses, también lo apoyaron cuando se enteraron que Valentina Ivanova, esposa del comediante, necesitaba de un tratamiento contra el cáncer de huesos, además de prestarles el avión presidencial, les permitieron permanecer en una residencia que tenían en Texas.

Sin duda Cantinflas, el reconocido actor del Cine de Oro supo mantener a sus amistades muy cerca, y principalmente, eligió a las más influyentes.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!