¿Inés Gómez Mont se entregará a la justicia? Mañana debe declarar ante la FGR
La conductora tendrá que atender cuatro imputaciones penales.Seis meses después de que se diera a conocer que Inés Gómez Mont tenía una orden de aprehensión en su contra, debido a que junto a su esposo, Víctor Álvarez Puga, fueron acusados de presunto peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, parece que la conductora se presentará ante las autoridades, al menos de manera virtual.
Y es que, de acuerdo a lo dado a conocer por el periodista de espectáculos, Jorge Carbajal, la famosa habría sido notificada vía correo electrónico sobre su audiencia para declarar ante la FGR, siendo ésta, la primera ver que reaparecerá y mostrará su rostro, desde que fue lanzada la acusación.
"Se señala el 15 de marzo de 2022, a las 12 horas con 10 minutos, para que tenga verificativo la audiencia constitucional, en razón de que la parte quejosa, Inés Gómez Mont, proporcionó un domicilio para recibir notificaciones o bien un correo electrónico", mencionó el comunicador en su programa de YouTube.
De acuerdo al periodista, Gómez Mont tendría que atender cuatro imputaciones penales, por lo que busca que su nombre no esté presente en documentos de las autoridades, pues considera que podrían quedar expuestos datos muy privados, por lo que prefiere que no se sepa lo que ocurre en su expediente.
"La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ordena la supresión de sus datos personales y sensibles sobre la información que genera este juzgado que por disposición legal sea pública. Se exhorta a las partes en este juicio que continúen con este asunto bajo el esquema en línea", comentó Carbajal.
¿Inés Gómez Mont se entregará a las autoridades?
De acuerdo al exsecretario Fernando Gómez-Mont, tío de la conductora, sus abogados, que pertenecen también a su familia, buscarán la reparación del daño a favor de la conductora.
"Yo busco la posibilidad, de que de manera armónica, se enteren las omisiones y reparen el daño.. ella no entendió las implicaciones que eso señalaba, todo eso recaía en el marido quien supuestamente era un experto en materia fiscal, no en ella", comentó el político.
El abogado, incluso aseguró que en caso de ser necesario, él podría tomar el lugar de abogado principal para ayudar a que Inés no tenga que pisar la cárcel.