Farándula

Inés Gómez Mont: ¿De qué podría estar viviendo ahora que está prófuga?

Inés Gómez Mont y su esposo están acusados por malversación de fondos, lavado de dinero y peculado.

 | Inés Gómez Mont se encuentra prófuga de la justicia.
| Inés Gómez Mont se encuentra prófuga de la justicia.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Debido a que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga son investigados por la  Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en una trama millonaria de malversación de fondos públicos, muchas personas se preguntan cómo es que la pareja sobrevive.

Lo anterior debido a que, según los últimos informes, ellos habrían huido de México; motivo por el cual se liberaron fichas rojas en contra de los presuntos implicados. Es decir, que para arrestarlos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita sería necesario que las autoridades del país donde se localicen los detuvieran y con ello fueran extraditados, para así ser entregados a las autoridades mexicanas.

Según el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “la autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la ley penal”.

 |
|

¿De qué podría estar viviendo Inés Gómez Mont?

De acuerdo con trascendidos debido a que las empresas de su marido están siendo vigiladas bajo lupa por las autoridades, la empresaria podría estar viviendo del dinero en efectivo que pudo sacar de diferentes cuentas de banco antes de que se girara la orden de aprehensión, ya que es parte de una poderosa y acaudalada familia, pues es hija de José Manuel Gómez-Mont Urueta, así como sobrina de Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

 |
|

Aunado a ello, según el Heraldo Binario podría mantener ingresos por parte de su Fundación, ya que ésta no fue utilizada para encubrir “operaciones falsas y aparentar actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban”.

¿Cuáles son las empresas que están siendo investigadas?

El despacho de abogados Álvarez Puga y Asociados, así como las empresas Florkass Conexiones Integrales, Sistemas de Outsourcing Empresariales, Outsourcing Empresarial del Sur, Outsourcing Empresarial del Norte, Álvarez Puga y Compañía y Sánchez y Álvarez y Compañía

¿Cómo se llama la Fundación de Inés?

La organización sin fin de lucro se llama Fundación Inés Gómez Mont Arena (FIGMA). Busca ayudar a madres solteras en México mediante una red de apoyo financiada por donativos.  Tita Bravo, madre de su ex pareja, Javier Díaz, ha mencionado que deben investigar dicha empresa de su ex nuera, aunque no especificó los motivos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?