Farándula

Sasha Sokol y otros 6 casos de abusos que salieron a la luz esta semana

Sasha Sokol conmocionó al hablar abiertamente sobre la situación que vivió con Luis de Llano; después de ella, más mujeres y hombres decidieron exponer sus casos.

Sasha Sokol | La cantante dio pie al famoso "efecto mariposa" en los medios.
Sasha Sokol | La cantante dio pie al famoso "efecto mariposa" en los medios.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Sasha Sokol conmocionó a propios y extraños cuando por primera ocasión habló abiertamente del abuso que habría sufrido a manos de Luis de Llano; y es que si bien ambos admitieron con anterioridad que habían mantenido un noviazgo, nunca se habló con honestidad sobre lo que involucró el mantener esta relación. Poco después de esto, comenzaron a salir más mujeres y hombres a hablar sobre sus experiencias con el abuso sexual, físico o psicológico.

Mientras que la exintegrante de Timbiriche mencionó que habría preferido que su representante y productor se enfocara en guiar su carrera musical y "no en meterla en su cama", otros más hablaron al respecto de las vivencias que los llevaron a sentirse acosados y hostigados por personajes que tenían poder en sus carreras.

El caso de Sasha Sokol escaló a tal grado que incluso las autoridades capitalinas se ofrecieron a darle seguimiento a su caso, incluso aunque ya hace más de 30 años de la experiencia que vivió la cantante con su productor. En aquella época, el noviazgo duró cerca de cuatro años, en entrevista con Yordi Rosado, Luis de Llano lo minimizó a "solo seis meses".

Sasha Sokol | Sasha Sokol alzó la voz sobre su relación| Fuente: Especial
Sasha Sokol | Sasha Sokol alzó la voz sobre su relación| Fuente: Especial

Ahora, toca el turno de conocer otros casos que llamaron la atención en esta semana de marzo y que hizo eco en los medios por la gravedad de las acusaciones en contra de diversas personalidades el medio del entretenimiento.

6 casos de abusos que salieron a la luz esta semana en el mundo de la farándula

  1. "Un compañero que sabía que también cantaba me presentó a Toño Berumen…pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender, ¿pero cuántos no?", escribió Mauricio Martínez sobre el tocamiento no consensuado que habría recibido de Antonio Berumen

  2. "No sabía si tenia que contarle a mi mamá o no, y me lo guarde. Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años y después de haber sentido toda esa desilusión y todo ese velo que se me cayó de la cara, él me violó", contó Margarita "La diosa de la cumbia" sobre el abuso sexual que vivió a manos de su padre. Abundó que también su hermana padeció de este ataque

  3. Gloria Murillo de Exatlón compartió en redes sociales que fue sometida a toda clase de abusos por parte de su expareja: "Después de vivir tiempo atormentada y con miedo, quiero denunciar públicamente a Alejandro Zavala Noyola por ejercer sobre mi violencia física y psicológica que me ha afectado a lo largo de mi vida"

  4. "Me consta personalmente que es un acosador violento", aseguró Hugo Catalán sobre un productor del que no dio nombres, pero indicó que era momento de romper el pacto y no solapar a los agresores

  5. "Este sujeto es Juan Javier Cruz Coello, papá de mi primo Juan Javier Cruz Balderas, como saben, a veces el abuso viene de la misma familia. Juan Javier Cruz Coello intentó abusar sexualmente de mi... No me pienso quedar callada", apuntó Luciana Ordaz, hermana del Rey Grupero.

  6. Isabel Burr y Lorena García denunciaron públicamente a Álex Perea por presunta agresión física

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?