Farándula

Erasmo Catarino: ¿despilfarró el dinero que ganó en La Academia?

El cantante guerrerense Erasmo Catarino se coronó como el ganador del millonario premio de la cuarta generación de La Academia.

Erasmo Catarino no sólo se quedó con el primer lugar de la cuarta generación de La Academia, también recibió un millonario premio.
| Erasmo Catarino no sólo se quedó con el primer lugar de la cuarta generación de La Academia, también recibió un millonario premio.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En el año 2005 un joven llamado Erasmo Catarino se ganó el corazón del público y se coronó como vencedor de la cuarta edición de La Academia, el reality musical más popular de TV Azteca.

El muchacho de origen humilde logró vencer a Yuridia, una de las mejores intérpretes del programa; por esa razón no sólo se quedó con la victoria, sino que se hizo acreedor a un millonario premio.

El también conocido como “El conde de Xalpatlahuac” grabó algunos temas; entre los éxitos que tuvo destacan sus versiones de “La Manzanita” y “Déjenme si estoy llorando”.

Desafortunadamente, pese a su carisma, no logró consolidar una carrera en el medio artístico y por ello muchas personas se preguntan qué fue de él y en qué se gastó el dinero que obtuvo en el programa.

Erasmo Catarino se gastó su fortuna en una importante inversión

Aunque no tuvo tanto éxito como sus compañeros de La Academia, Erasmo Catarino no se quedó en la calle porque tomó sabias decisiones respecto a cómo gastar su dinero.

Resulta que él decidió comprar un predio en Morelos; posteriormente lo convirtió en hotel y comenzó a generar recursos derivados de la visita de clientes.

“(…) cuando terminó La Academia y gané, con ese premio compramos un lugar y los convertimos en hotel en Morelos (…) Está entre San José y Tequesquitengo, en la zona sur de Morelos”, mencionó en entrevista con el youtuber Margarito Music.

“En esto de la fama dicen por ahí: muchas veces te puedes acabar lo que te hayas ganado y, si no te administras, te puede ir mal”, confesó el intérprete.

Erasmo Catarino no dejó su suerte a la música

Durante la conversación de poco más de 20 minutos, el exintegrante de la cuarta generación de La Academia reconoció que gracias a su madre aprendió a administra su riqueza.

“Hemos buscado la manera de administrarnos, de ahorrar, de echar a andar negocios. Al final de cuentas en esta vida, como con la pandemia, cómo le hace uno para salir adelante”, dijo.

“Siempre he tenido la cultura del ahorro gracias a mi madre, que en paz descanse (…) Sigo poniendo en práctica todas sus enseñanzas. Si tienen un peso guarden la mitad y la otra mitad se la pueden gastar, pero siempre tiene que haber algo”, mencionó.

Erasmo aseguró que sus nuevos negocios no impiden que disfrute de la música, pues esa industria le permitió sobrevivir con una buena calidad de vida en todos estos años:

“Desde que entré a La Academia tuve que dedicarme un 100 por ciento a la música. Gracias a la música hoy mis hijos, mi esposa y su servidor tenemos una buena vida. No puedo decir lujosa, pero gracias a la música estoy económicamente bien, estable y con salud, que es lo más importante”, dijo Erasmo Catarino sobre cómo le cambió la vida con el reality de TV Azteca.

Google News

Botana para medio tiempo

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos