La triste historia de Wendolee de La Academia
Hace un año, la cantante pasó por duros momentos con el nacimiento de su hija07 de febrero, 2022 | 10:45 a.m.Wendolee Ayala saltó a la fama en 2002 como una de las alumnas de la Primera Generación de La Academia. Actualmente, algunos de sus compañeros han logrado mantenerse en el medio como actores, conductores y cantantes, y pese a que ella fue la tercera expulsada, aún sigue conservando un lugar en el corazón de sus seguidores y es que sigue presente en plataformas como YouTube e Instagram, en donde también ha mostrado los momentos duros que ha enfrentado.
Después de La Academia, Ayala lanzó un par de discos y también actuó en la película Polvo, junto a actores como Jesús Ochoa y Joaquín Cosío. Con el paso de los años, se mudó a Estados Unidos donde vive con su esposo e hijos y se desempeña como CEO de Gordi Buenas fit Club, una plataforma que motiva a las mujeres a amar y aceptar su cuerpo tal y como es.
También tiene un canal de YouTube con el mismo nombre de la organización que maneja, donde comparte consejos de maquillaje, rutinas de ejercicio, además de contar algunas anécdotas de su vida.
Víctima de bullying
En 2018, durante una entrevista para Ventaneando, la también actriz reveló que gran parte de su vida fue víctima de bulliyng debido a su figura, misma razón por la que tuvo que enfrentar fuertes críticas mientras perseguía su sueño de convertirse en cantante.
"Me tuve que enfrentar a los estereotipos y cuando me meto a clases de danza, yo me di cuenta que era la más gordita de todas las niñas, me provocó inseguridades y miedos...Terminando la preparatoria, le dije a mis papás que quería dedicarme al arte, entonces voy a Monterrey a la Facultad de Artes para hacer un casting de baile, entonces el maestro cuando me ve de arriba para abajo hago el casting y me convierto en la primera alumna bailarina gordita, con sobrepeso de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Artes Escénicas".
Su lucha más dura
Sin embargo, el momento más triste y duro de su vida, sin duda, fue hace un año, después del nacimiento de su pequeña Hannah. La famosa compartió con sus seguidores todo el proceso de su segundo embarazo, hasta unas horas antes del nacimiento, el cual tardó 28 horas.
De acuerdo a lo que contó Wendolee, la pequeña tuvo que nacer por una césarea de emergencia, y tuvo que ir a cuidados intensivos donde estuvo conectada a un tanque de oxígeno.
"La están tratando de una neumonía porque aspiró meconio... les encargo mucho sus oraciones", pedía la cantante cuatro días después del nacimiento de la bebé en enero de 20221. Unos días después, la exacadémica, indicó que Hannah había sido intervenida pues además de haber aspirado meconio, la pequeña luchaba contra una infección. La pequeña, además fue intubada y permanecía con un ventilador.
La pequeña logró salir adelante y tras permanecer varios meses hospitalizada, fue dada de alta; sin embargo, debido al tiempo que la bebé permaneció acostada, su cráneo se aplastó más de un lado, por lo que Wendolee lucha por corregir el mal, desde entonces.
"Estoy contenta y maravillada por el avance de mi hija, Dios la ayudó a luchar y a aferrarse a la vida; es muy bonito verla crecer, superando todo. Ahorita está utilizando un casquito para poder corregir su cráneo, porque por haber estado intubada tantos días, sin poder moverse, se le movió una orejita y le quedó más enfrente de la otra y el cuello se torció", comentó en diciembre del año pasado.