Chef Benito: ¿Dónde está su restaurante y cuáles son sus precios?
El juez de MasterChef es dueño de su propio negocio junto a su esposa Solange Muriz
Pese a que desde hace varias temporadas el chef Benito Molina salió del reality de TV Azteca MasterChef México, en este momento, se encuentra en la mira de nuevo, debido a que recientemente apareció una demanda en su contra por parte de sus empleados del restaurante Manzanilla.
Benito Molina es dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle tres, cuya cocina se destaca por utilizar producto marítimo local fresco y por su carácter sustentable.
Benito Molina es dueño del restaurante Manzanilla
Manzanilla se encuentra en la zona centro de Ensenada, California, a dos horas de Tijuana. En Boolevard Teniente Azueta, 139. Recinto Portuario. En dicho sitio, el chef Benito y su esposa Solange Muris, ofrecen un menú que fusiona la cocina mexicana y mediterránea. Trabajan exclusivamente con ingredientes locales y obtenidos mediante el comercio justo; utilizan pescado fresco, pero nada se desperdicia.
La estrella del menú son los pescados y mariscos. Entre los platillos hay ostiones ahumados a las brasas y abulón de cultivo. En 2014, el restaurante estuvo entre los 50 mejores de Latinoamérica, según la lista de San Pellegrino.
Restaurante Silvestre
En julio de 2006, el chef Benito y su esposa Solange abrieron Silvestre, un comedor campestre situado en medio de los viñedos del enólogo Hugo D'Acosta, donde la cocina es a las brasas, rústica "como en la cocina de antaño, de mi abuela", menciona Benito.
Este concepto de cocina campirana, fue el primero en su tipo en el Valle de Guadalupe, sus platillos se basan totalmente en el ingrediente local de la región. El restaurante ofrece desde junio hasta octubre lo mejor de la cocina 'A las Brasas'.
Restaurante Muelle Tres
Ubicado en el malecón de Ensenada, se especializa en cocina de conchas de cultivo. Abrió en 2009, después de armar el concepto para el Muelle con mariscos originales y frescos, el chef Benito dejó a Adoney García en la dirección de la cocina.
Casi todos los platillos están pensados para ubicarse al centro de la mesa y ser compartidos.
¿Cuáles son los precios?
El rango de precios de los platillos está desde los 150 hasta los 500 pesos, por lo que se considera que son accesibles, de acuerdo al platillo que se busque consumir.