José José: La vez que la ‘Doña’ María Félix se rindió ante él
María Félix vio en alguna ocasión a José José en El Patio, un centro nocturno que dejó de existir en la década de los 90 y tuvo un detalle único con el intérprete.José José gozó de una popularidad inigualable, durante la década de los 70, 80 y 90 fue uno de los intérpretes con más fama en México y todos querían acercarse al ‘Príncipe de la Canción’ para obtener alguna foto o recuerdo.
¿Qué era ‘El Patio’, uno de los centros nocturnos más famosos en México?
En los años 80, un lugar ubicado en la calle Atenas 9 llamado El Patio era el lugar de moda y donde se presentaban los artistas más reconocidos del momento. En un principio fue un cabaret, pero después se transformó en un centro nocturno y un lugar para presentaciones estelares.
El Patio fue inaugurado el 12 de octubre de 1938 en el 9 de la calle Atenas de la colonia Juárez. Don Vicente Miranda y Doña Conchita Vélez compraron el local a Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien lo había nombrado El Patio Andaluz.
El centro nocturno duró décadas, todos los artistas de renombre aspiraban a cantar dentro de este local ya que personalidades, políticos, deportistas y millonarios acudían para ver un diverso cartel de artistas que había cada semana. El Patio cerró sus puertas en 1994 debido a que vino un declive en su popularidad y a la apertura de otros centros nocturnos.
Algunos artistas como Lucha Villa, Pedro Vargas, Juan Gabriel,? Emmanuel, Los Panchos,? Alberto Domínguez y Lucía Méndez eran de los invitados frecuentes durante el tiempo que abrió.
José José era la mayor estrella del Centro Nocturno ‘El Patio’
Pero José José era la estrella principal durante la década de los 80 y 90, hacía largas temporadas y conseguir un lugar en el exclusivo lugar era casi imposible.
En una ocasión, María Félix se presentó en el lugar, imponente, le dieron una de las mejores mesas para ver a José José en vivo y quedó cautivada por el timbre de voz que poseía el intérprete.
Una vez que terminó la actuación de José José, la ‘Doña’ se levantó a aplaudir a José Rómulo Sosa Ortiz durante minutos, un gesto que rara vez se veía por lo fría y hermética que era en vida María Félix.
Ante este gesto, José José decidió dar las gracias a María Félix, quien era incapaz de reconocer a alguien por encima de ella.
Fue una noche en que José José demostró su enorme talento, una noche en que la ‘Doña’ fría y calculadora se rindió ante el ‘Príncipe’ de la Canción.