Joaquín Cosío narra aterradora experiencia con narcotraficantes tras hacer al Cochiloco
Hubo una época en la que las películas de narcotráfico llenaron las salas de cine, y actores como Joaquín Cosío se vieron afectados.Hace doce años se estrenó una de las películas más polémicas de la época: El Infierno. Esta película habría marcado la realidad de la narcocultura en México en aquella época, el director Luis Estrada recurrió a Joaquín Cosío para ser parte de la cinta en donde encarnó a "El Cochiloco".
Este singular y despiadado personaje de botas y sombrero fue un reflejo de los capos de la droga que en su momento se volvieron héroes dentro de la cultura popular, especialmente porque en los medios este era el gran tema del acontecer nacional. Por ello, en alguna ocasión el histrión tuvo que vivir una experiencia sumamente escalofriante con los verdaderos narcos.
Joaquín Cosío estuvo en entrevista con Yordi Rosado en su canal de Youtube, ahí compartió algunos detalles sobre su carrera y algunas otras experiencias a lo largo de su carrera. Quizá lo más llamativo fue la narración que hizo al respecto de su encuentro con los capos de la droga.
El papel del "Cochiloco" fue uno de varios en donde el actor encarnó a personajes ligados al narco; pero fue precisamente esa experiencia la que lo llevó a experimentar un nivel de fama mucho mayor en su carrera. Aunque no imaginó que también lo llevaría a estar en situaciones de alto riesgo.
Así la terrible experiencia de Joaquín Cosío con los verdaderos capos de la droga
La experiencia que vivió Joaquín Cosío habría ocurrido en un bar de Zacatecas, en donde un grupo de narcos se le acercó de manera intimidante, razón por la que se sintió amenazado después de esa aparición pública en donde le indicaron que "ellos eran los de verdad".
"Llegan unos jovencitos… Esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’. Ha sido uno de los momentos más…", interrumpió el actor su narración al recordar y reflexionar sobre ese momento.
Pero esa no fue la única experiencia que vivió, aparentemente también ocurrió en una ocasión cuando fue a Ciudad Juárez; a excepción de que en esta ocasión sí recibió un llamado de atención directo que generó mucho temor en el actor.
"Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice quiúbole, se me acerca y qué pasó, cómo te va… y luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice ‘cuídate cuando cruces la puerta’. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”, narró Joaquín Cosío.