Farándula

Diego Verdaguer: Revelan cómo fue que el cantante se contagió de COVID-19

En el programa Fórmula Espectacular de Flor Rubio dieron a conocer en exclusiva cómo enfermó Diego Verdaguer.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Este 11 de febrero se cumplen exactamente 15 días de la muerte de Diego Verdaguer, ahora se da a conocer  cómo fue que el cantante se contagió de COVID-19, enfermedad que le quitó la vida y que incluso llevó a la familia a considerar un trasplante de pulmón debido a la gravedad de su estado.

En el programa Fórmula Espectacular de Flor Rubio, Gustavo Farías, amigo cercano del "Mexicano hasta las pampas" compartió algunos detalles relacionados con el posible sitio en donde el cantante se habría contagiado. Entre los detalles que brindó el compositor, abundó en el hecho de que el contagio ocurrió en diciembre.

Farías y Verdaguer se conocieron en 1996 y fue cuando el compositor perdió un hijo que Verdaguer y Gustavo comenzaron con una amistad mucho más estrecha y cercana que los llevó a convivir hasta el último de sus días. Como compartió el experto en música al programa radiofónico de Grupo Fórmula. 

Ambos colaboraron en el tema "Ya salió el sol", una producción que realizaron en colaboración con Juan Gabriel hace ya varios años, previo a la muerte del "Divo de Juárez". Desde entonces, ambos coincidían o se reunían en Los Ángeles -sitio donde residían, para pasar la tarde o trabajar en su música-.

Aparentemente, fue en una de estas reuniones en las que Diego Verdaguer se pudo contagiar de coronavirus.

¿Dónde se contagió Diego Verdaguer? Esto es lo que reveló el compositor Gustavo Farías

El compositor compartió con nostalgia cómo fue que enfermaron después de haberse reunido en su casa en Los Ángeles para tratar temas personales y relacionados con la música; presuntamente, en una de estas pequeñas tertulias el cantante nacido en Buenos Aires, Argentina, se habría contagiado.

"Nos juntamos a principio de diciembre, nos enfermamos los dos de COVID. Fue en diciembre, el día 9. El covid es un bicho muy raro, yo salí adelante. Amanda y mi mujer tuvieron covid", expresó el compositor Gustavo Farías sobre la forma en la que su familia y la de Diego enfermaron.
 | Diego Verdaguer se contagió durante una reunión.
| Diego Verdaguer se contagió durante una reunión.

El compositor indicó que tanto él como Amanda Miguel e incluso su hija Victoria enfermaron; igual que la esposa e hijos de Farías se contagiaron. Sobre el tema, indicó que fue en enero cuando dejó de tener contacto con el intérprete de Volveré y a pesar de ello, tenía esperanzas en que se recuperara.

"Llegando a Navidad todavía estaba con COVID, dos semanas estuve como en una nube, nos textéabamos Diego y yo, me puse a leer los textos y el tema del bicho de la oxigenación y todo ese rollo de salud. Pero luego ambos cambiamos el tema a la música, a los proyectos", contó Farías, quien además indicó que después de Año Nuevo dejó la comunicación con Diego Verdaguer y solo pudieron hablar con Amanda Miguel.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Vive una experiencia única en la Ruta del Pulque en Tlaxcala

Vive una experiencia única en la Ruta del Pulque en Tlaxcala

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta