Diego Verdaguer: ”La ladrona” no era para Amanda Miguel, era para otra mujer
La canción fue escrita por el intérprete en los años 80
El último mensaje dedicado de Diego Verdaguer a la mujer de su vida, Amanda Miguel, fue uno relacionado al tema La Ladrona, el cual durante años aseguró que había sido inspirado en la cantante con quien mantuvo una relación de más de 46 años, sin embargo, meses antes de morir reveló que el tema en realidad era para otra mujer.
El tema, que fue presentando en 1981, se convirtió en todo un éxito y en una de las canciones más emblemáticas del famoso, sin embargo, meses antes de su fallecimiento, Diego Verdaguer compartió con sus seguidores de redes sociales la historia detrás de La Ladrona, sobre la cual comentó: "La historia tiene mucha onda, porque éramos jóvenes y no bailábamos reggaeton, pero bailábamos otras cosas".
La canción fue escrita por Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Graciela Carballo en los años 80: "Yo estaba enamoradísimo de Amanda como hoy, diferente, hoy es diferente, pues la vida siempre va cambiando".
De acuerdo al cantante, de repente apareció la melodía de la canción que en un principio fue titulada El Ladrón: "No la iba a cantar yo en realidad", pues el tema había sido escrito para una cantante mexicana llamada Hilda.
Sin embargo, el agente de la compañía discográfica le dijo que él debía grabar el tema, sin imaginarse el éxito que tendría y que se convertiría en una de las canciones más emblemáticas de su carrera artística.
Finalmente, el tema fue grabado en un estudio en Los Ángeles, California, Estados Unidos, bajo la producción del fallecido José Quintana. Fue incluido en el álbum Estoy vivo y lanzado al mercado en 1981.
La canción no sólo ocupó el primer lugar en las listas de popularidad en México, sino también en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos, España, Italia y hasta en Japón.