Cine de Oro: El actor que siempre andaba en bicicleta ¡aunque tenía carros de lujo!
Este actor de la época dorada del cine se encariñó con la bicicleta, porque fue su primer transporte.07 de diciembre, 2022 | 02:47 p.m.En la época del Cine de Oro hubo un actor que, a pesar de tener autos de lujo, prefería trasladarse en bicicleta, ya que le tenía un gran cariño.
Dicho personaje es nada más y nada menos que Pedro Infante, quien, antes de ganar fama y dinero, usaba la bicicleta para ir de un lado a otro, ya que, por la falta de recursos, no tenía otro medio de transporte.
De acuerdo con María Luisa León, escritora del libro "Pedro Infante, en la Intimidad Conmigo", desde que llegó al entonces Distrito Federal, el "Ídolo de Guamuchil" no se despegaba del mentado transporte de dos ruedas, del cual disfrutaba mucho.
Una vez que se convirtió en actor, además de utilizar la bicicleta para trasladarse, la usaba para ejercitarse y conservar el cuerpo que atlético que tenía.
María Luisa León destacó que, a pesar de poseer autos de lujo e incluso motocicletas, Pedro Infante "nunca se desapegó de su bicicleta".
¿Cómo murió Pedro Infante?
Pedro Infante falleció el 15 d abril de 1957, a los 39 años, en un accidente aéreo, abordo del avión C-87 Libertator Express, que salió del aeropuerto de Mérida, Yucatán.
El avión del "Ídolo de Guamuchil" se desplomó en la calle 54 Sur y 87 de Mérida, donde fue colocada una placa que reza:
"En este sitio perdió la vida trágicamente el 15 de abril de 1957, el ídolo de México Pedro Infante Cruz y Capitán Víctor M Vidal Marciano Bautista, Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz. Se coloca esta placa en su memoria. Mérida, Yucatán septiembre de 1993".
Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. Fue actor y cantante de la época del Cine de Oro, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. Apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones.
En 1939, la emisora de radio XEB, le permitió iniciar modestamente su carrera como cantante. Ese mismo año comenzó a actuar, aunque con papeles irrelevantes, fue contratado para reforzar la voz del protagonista Antonio Badú en la película "La feria de las flores".
Después comenzó a protagonizar películas, creadas para su lucimiento personal y puestas al servicio de sus dotes musicales, como: "Cuando lloran los valientes" en 1945; "Soy charro de Rancho Grande" y" Nosotros los pobres" ambas estrenadas en 1947; "Los tres huastecos" y "Ustedes los ricos" en 1948; "El gavilán pollero" en 1950.
Siguiendo con "A toda máquina", "Ahí viene Martín Corona" y "El enamorado" en 1951; "Dos tipos de cuidado" y "Pepe el Toro" en 1952; "Escuela de vagabundos" y "El mil amores" en 1954; "El inocente" en 1955, y "Escuela de rateros" y "Tizoc" en 1956.
El año de su muerte, el actor del Cine de Oro Pedro Infante fue distinguido por su participación en "Tizoc" con el Oso de Plata del Festival de Berlín, y en 1958 con el Globo de Oro de Hollywood.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!