Cine de Oro: ¿Qué famoso actor de 'Los Olvidados' se casó con una fan?
Después de casarse con su fan, el actor del Cine de Oro se mudó a Chihuahua.02 de diciembre, 2022 | 01:08 p.m.La época del Cine de Oro mexicano estuvo llena de galanes, quienes derretían a de miles de fans y una de ellas tuvo la fortuna de conquistar el corazón de uno de ellos, hasta llegar al altar.
El famosos que cayó rendido ante una fan, fue nada más y nada menos que Alfonso Mejía, quien debutó como actor y en la pantalla grande con la película "Los olvidados" de Luis Buñuel.
El actor, quien nació el 10 de noviembre de 1934 en el entonces Distrito Federal, fue elegido por Buñuel para el papel de "Pedro" en el mencionado filme y, gracias a su actuación, ganó el Ariel a "mejor actor infantil".
Tras el éxito que tuvo con dicho personaje, Mejía estudió en la academia de la ANDA y, aún como actor juvenil, destacó en "La edad de la tentación" (1959), de Alejandro Galindo; y "El túnel 6" (1955), de Chano Urueta.
La estrella del Cine de Oro estuvo activo artísticamente hasta la década de los 60 y, posteriormente, hacia 1970, se dedicó a sus estudios en Relaciones Internacionales, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) de México.
En cuanto a su vida personal y amorosa, Alfonso Mejía se casó con Carmelita Zueck, quien era su fan. Tras contraer matrimonio, la pareja se mudó a Chihuahua capital, donde formaron una familia.
"Pedro" de "Los olvidados" y Carmelita tuvieron tres hijos: Carlota, Victoria y Alfonso Mejía Zueck, quienes le dieron ocho nietos a los enamorados.
¿De qué murió Alfonso Mejía, actor del Cine de Oro?
Alfonso Mejía falleció el 29 de diciembre del año pasado, poco más de un mes después de su cumpleaños 87, noticia que dio a conocer el hijo menor del famoso.
"Murió hoy a medio día en su casa, al lado de mi mamá. Mi papá tenía 87 años, casi recién cumplidos, apenas le celebramos su cumpleaños", declaró Alfonso Mejía hijo a los medios de comunicación hace casi un año.
Según lo informado por la familia del actor de "Mi esposa y la otra", éste murió por causas naturales en Chihuahua, a donde se mudó para vivir una vida tranquila.
Meses antes de su deceso, en mayo, Alfonso Mejía enfermó de gravedad; sin embargo, por fortuna, se recuperó y logró recobrar su lucidez.
El actor del Cine de Oro vivió sus últimas décadas de vida viajando en auto por el sur de Estados Unidos; además, convivió como nunca con sus amigos y familia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!