Farándula

(VIDEO) Wendolee Ayala de 'La Academia' habla de su dura recaída con la epilepsia

La integrante de la primera generación de "La Academia", Wendolee Ayala compartió detalles sobre su estado de salud.

La integrante de 'La Academia' habló de su dura recaída con la epilepsia
Wendolee Ayala | La integrante de 'La Academia' habló de su dura recaída con la epilepsia
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Una de las integrantes de la primera generación de "La Academia" que se convirtió en una de las consentidas por su carisma fue Wendolee Ayala. A pesar de tener una pasión por la música, la chica decidió retirarse del medio del entretenimiento y ahora genera contenido en redes sociales, es presentadora y está enfocada en su familia.

Sin embargo, la cantante no la ha tenido fácil. Y es que hace unos mese compartió que su bebé recién nacida padece de una condición llamada "Síndrome de la cabeza plana". Razón por la que desde muy pequeña la niña permaneció intubada y con un casco para darle mayor forma y resistencia a su cráneo.

“La niña, por haber estado tanto tiempo en la camita del hospital... estaba más del lado derecho, entonces el lado izquierdo no se le empezó a desarrollar a la par. El doctor se dio cuenta que su cabecita se empezaba a mover, es como si una orejita estuviera más adelante que la otra. Esto es porque los niños están intubados en la cama por mucho tiempo”, contó Ayala a Ventaneando. 

Tras superar esta situación y acudir junto con la menor a terapias, ahora es Wendolee Ayala quien enfrenta un momento de salud preocupante. Te contamos los detalles.

| Wendolee tiene un problema de salud

¿Qué le pasó a Wendolee?

A través de redes sociales, Wendolee Ayala compartió que tras tener un diagnóstico de epilepsia, de nueva cuenta padeció de una importante crisis que puso el peligro su integridad.

"Desafortunadamente, el lunes pasado sufrí dos convulsiones. Tengo como muchos de ustedes saben, una condición que es epilepsia, la cual he estado peleando y estudiando los últimos años de mi vida y ya no había tenido crisis convulsivas, hasta este lunes pasado", dijo en redes sociales. 

La cantante se dijo conmovida porque "está viva y es lo importante. Actualmente la mujer está en el hospital intentando mejorar su condición neurológica a base de terapias y tratamientos.

"Después de dos años o casi tres años, pues me regresaron y sufrí dos, es la primera vez que me dan dos convulsiones en un día y pues me dejó la verdad, bastante mal, ya me están atendiendo, me están revisando, estoy en las mejores manos de los mejores neurólogos", expresó Wendolee.

¿Cuántos años tiene Wendolee de la Academia?

La cantante originaria de Coahuila, Wendolee Ayala actualmente tiene 40 años. Además de ser cantautora, también es presentadora y su más reciente aparición en televisión la hizo en "Soy famoso, ¡sácame de aquí!".

| Wendolee sufre de epilepsia

Wendolee Ayala mencionó en redes que tras sufrir la crisis de epilepsia, seguirá compartiendo su estado de salud con sus seguidores.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.