Farándula

La vez que echaron a Eduardo Capetillo y Biby Gaytán de La Academia por humillar a una alumna

Eduardo Capetillo y Biby Gaytán participaron en la novena edición de La Academia, pero fueron despedidos por armar un escándalo.

En la novena edición de La Academia se dijo que Eduardo Capetillo coqueteó con una alumna, por lo que se armó un conflicto en donde Biby Gaytán estalló.
| En la novena edición de La Academia se dijo que Eduardo Capetillo coqueteó con una alumna, por lo que se armó un conflicto en donde Biby Gaytán estalló.
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

El pasado domingo 14 de agosto culminó una edición más de La Academia, el reality musical de TV Azteca que ha dejado escándalos como cuando Eduardo Capetillo y Biby Gaytán desobedecieron todas las órdenes de la producción para humillar a una alumna.

La situación ocurrió en el año 2011, con la novena generación y cuando el matrimonio estaba en la conducción televisiva y en el puesto directivo para dar mentoría a las y los participantes.

Por aquel entonces comenzaron a surgir rumores de que el galán de la telenovela ‘Marimar’ estaba interesado en una de las integrantes del concurso.

Según la revista TV Notas, quien supuestamente llamó la atención del exintegrante de la banda ‘Timbiriche’ fue la joven Yanilen Díaz, una persona proveniente de Cuba que para aquel tiempo tenía 23 años.

Ese trascendido no le hizo nada de gracia ni a Eduardo Capetillo ni a Biby Gaytán, por lo que se dispusieron a aclarar la situación en televisión nacional y pese a que no tenían el permiso correspondiente.

Eso provocó un zafarrancho que fue reprobado por Pati Chapoy. Por si fuera poco, el problema orilló a que la pareja fuera despedida y reemplazada por la presentadora Ingrid Coronado y el cantante Julio Preciado.

| Foto: IG @bibygaytan

Eduardo Capetillo y Biby Gaytán fueron echados de La Academia por no acatar órdenes

Cuando esta situación surgió los esposos no hicieron caso y escalaron el ‘problema’, aunque la alumna no tenía ni idea que habían dicho que ella estaba enamorada del actor de telenovelas.

“Estaba ahí adentro y no sabía lo que estaba pasando afuera. En el concierto me cayó de sorpresa todo lo que hicieron y no pude ni decir que no tenía nada qué ver con eso”, expresó Yanilen Díaz cuando salió de la emisión y fue cuestionada sobre el incidente.

A Eduardo Capetillo y Biby Gaytán se les removió de su cargo porque dieron réplica al rumor de TV Notas, se saltaron indicaciones y exhibieron de forma humillante a una alumna que no tenía idea de nada.

Ante esta situación también surgió la opinión de Pati Chapoy, la conductora titular de Ventaneando que calificó como una estupidez lo hecho por la pareja:

“Las personas que trabajamos en televisión Azteca, al frente de un programa, divertimos, entretenemos e informamos. No somos dueños del programa o de la señal”, dijo la comunicadora.

“Si cualquiera de nosotros tiene un problema personal, precisamente en lo personal lo vamos a solucionar. No utilizamos de ninguna forma este medio para hacer la tontería, desde mi punto de vista, y la estupidez de Eduardo Capetillo y de su esposa de hacer una aclaración a título personal utilizando los medios que no corresponden”, señaló la experta en espectáculos.

“El desacato fue terrible, por eso la empresa tomó la decisión de darle las gracias a los dos porque simplemente no hicieron algo correcto”, detalló Pati al contar cómo el productor Juan Carlos Navarrete tuvo que despedir al famoso matrimonio.

Por último, Pati Chapoy insistió en que lo hecho por Eduardo Capetillo y Biby Gaytán en el reality: “fue una humillación para la jovencita. (…) Sí hay que dejar muy claro que Yanilen vive encerrada en La Academia, no sabe qué sucede, no sabe qué se publica. Fue muy desagradable para esta niña”, sentenció la periodista de TV Azteca.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.