Farándula

RBD: Así era la verdadera ‘Elite Way School’, locación de la telenovela

La Elite Way School es la locación donde grabaron la telenovela RBD y pocos saben qué pasó con ese mágico lugar.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

RBD se convirtió en un fenómeno juvenil sin precedentes en el 2004, la telenovela se convirtió después en un acto musical y todo mundo recuerdan el lugar donde estudiaban, la famosa ‘Elite Way School’ pero pocos saben qué pasó con ella.

¿Quiénes eran los integrantes de RBD?

‘Rebelde’ logró conquistar México y a toda Latinoamérica con sus episodios y locas aventuras de sus protagonistas, la producción fue de Pedro Damián y fue transmitida desde el 4 de octubre del 2004 y culminó el 2 de junio del 2006. 

Los protagonistas eran Anahí, Dulce María, Maite Perroni, quienes también compartieron roles con Christopher von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera, este último ya dijo que no será parte del tour 2023 que acaba de anunciar la agrupación.

De esta forma, el éxito de RBD duró alrededor de 9 años, hasta que dijeron adiós en una gira y cada uno siguió caminos distintos, pero Poncho Herrera es el que más sobresalió en el mundo de la actuación.

¿Cuándo fue el último concierto de RBD?

La creación de Cris Morena batió récords de audiencia, además que no hubo producto más exitoso en ese entonces, ni siquiera ‘Otro Rollo’ con Adal Ramones tenía el nivel de RBD.

En 2009 cuando fue su último concierto como agrupación RBD, cantaron en Madrid (España) y ahí dijeron adiós para continuar por exitosos caminos.

Especial | Los integrantes de RBD anunciaron una gira para el 2023. | Foto: Especial

¿Qué pasó con la Elite Way School de RBD?

La Elite Way School es el lugar donde se realizaron las grabaciones de la telenovela Rebelde, un lugar icónico que los fans no olvidan y que no saben en realidad qué sucedió con esa locación.

Pero la realidad es que la Elite Way School es un Bosque Real, un proyecto que inició a desarrollarse a finales de los años 90 y se encuentra en Huixquilucan, Estado de México, por lo que en realidad sí existe.

En 1999, el terreno ya contaba con algunas viviendas, campos de golf, centros deportivos, así como una casa club, y la sede del ficticio Elite Way School, pero tras las grabaciones, pocas personas se interesaron por la zona.

Actualmente, la Elite Way School luce distinta a lo que antes era, por lo que está casi en abandono y no se parece en nada al lugar donde comenzó la magia llamada RBD.

Así terminó la Elite Way School, el lugar donde Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera despegaron sus carreras.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!