Farándula

Chabelo está de regreso: Mercado Libre lo trae con Rom Pom Pom Pom

Chabelo tendrá una campaña navideña al lado de Sofía Reyes en la plataforma de e-commerce.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

Xavier López ‘Chabelo’ es el consentido de todos los niños mexicanos de los años 70 a los 90, un excelente actor del Cine de Oro, además que es de las mayores búsquedas en Google y ahora, llega con una iniciativa Navideña.

¿Por qué Chabelo saldrá en una campaña de Mercado Libre?

Como parte de su campaña navideña, Mercado Libre creó una colaboración vibrante y divertida para México junto a Chabelo y Sofía Reyes, con el objetivo de conectar emocionalmente con todas las personas en la temporada navideña, impactando a más de 45 millones de mexicanos.

Este proyecto 100% digital  se desarrolló de la mano de una de las personas más relevantes en la cultura mexicana: Chabelo, un personaje presente en la vida de las familias mexicanas desde hace décadas, e imprimiendo el gran talento en ascenso dentro de la industria musical de Sofía Reyes.

La idea principal fue hacer una colaboración de música navideña tomando como referencia "El Niño del Tambor", fusionándose con el pop y el urbano, para así crear un ambiente decembrino moderno y vibrante.

“En Mercado Libre siempre estamos impulsando nuestros valores como una marca divertida, dinámica y cercana; como equipo, nos atrevemos a tomar riesgos, romper silos y trabajar unidos.

Buscando una idea totalmente nueva y fuera de la caja para crear algo excepcional durante diciembre, junto con las ganas de colaborar con Sofía Reyes y Chabelo, surge la creación del mejor jingle de la historia”, comentó Hernán Cieri, director de Marketing de Mercado Libre México.

Especial | Sofía Reyes estará al lado de Chabelo en la campaña de Mercado Libre. | Foto: Especial

Una campaña navideña con una buena causa

Además, esta colaboración es una forma original de recordar los principales atributos del marketplace: Mercado Libre tiene todo lo que se necesita para las fiestas decembrinas y Navidad, dando la tranquilidad de comprar desde casa, encontrando todo tipo de regalos para toda la familia, amigos, pareja o para uno mismo.

Todo esto evitando las aglomeraciones de personas en tiendas físicas, pudiendo comparar cientos de ofertas y miles de productos en un solo sitio con promociones y grandes descuentos.

“Mercado Libre no piensa en tendencias de publicidad, sino en tendencias en la cultura. Creemos que lo importante es partir de un insight del consumidor, con el que las personas se identifiquen. A partir de esto es que nuestra publicidad se ejecuta de la forma más disruptiva y llamativa posible, abarcando diferentes audiencias y plataformas”, externó Cieri.

Asimismo, como parte de la campaña y del ADN solidario de la compañía, Mercado Libre activará un botón dentro de su plataforma para vincular sus redes sociales, las de Sofía Reyes, las de Chabelo y otros influencers para invitar a donar a Aldeas Infantiles SOS en México, organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo trabajar para restituir el derecho a vivir en familia de los niños y niñas que, por diversas razones, han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo.

Ello con la finalidad de impactar positivamente a la niñez durante esta época. Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante consolidar alianzas con empresas como Mercado Libre que reconocen la importancia de generar acciones que impacten en el presente y futuro de la niñez mexicana.

"Esta campaña con Mercado Libre significa mucho para nuestra organización, porque en una época tan especial como esta, podremos seguir garantizando que los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres crezcan en un hogar y con el amor de una familia.”, señaló Diana Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en México.

Además, las primeras 70 personas que donen dentro de la plataforma, recibirán uno de los ugly sweaters con la imagen de Sofía Reyes y Chabelo como agradecimiento. Al finalizar estas donaciones, se entregará el total de la recaudación a Aldeas Infantiles SOS más 200,000 pesos para seguir cuidando de los niños y niñas del país.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!