Farándula
Farándula

Alejandra Guzmán reaparece tras cirugía de urgencia: “Soy guerrera y afortunada”

La cantante fue intervenida el pasado jueves en un hospital al sur de la CDMX.
La cantante fue sometida a una cirugía de urgencia.
Farándula

Luego de que la mañana de ayer, Ana María Alvarado informó que Alejandra Guzmán había sido hospitalizada por la acumulación de polímeros en una de sus piernas, la 'Reina de corazones' reapareció en redes sociales.

La cantante compartió una fotografía en su cuenta de Instagram a través de la cual informó que ya está libre de polímeros, compuesto contra el que luchó durante años, debido a una mala práctica a la que fue sometida.

"Gracias a la vida... por una exitosa gran cicatriz. Soy guerrera, afortunada y bendecida", escribió en una primera publicación, en la segunda escribió: "libre de polímeros".

Alejandra fue sometida a una cirugía de urgencia.

Según lo dado a conocer por Alvarado, la hija menor de Silvia Pinal indicó que ingresó al hospital Ángeles del Pedregal el jueves, 15 de diciembre.

Alejandra Guzmán llegó al nosocomio debido a la acumulación de polímeros en una de sus piernas, consecuencia de la mala cirugía estética en los glúteos que le realizaron en 2009.

"Alejandra Guzmán, lamentablemente, ingresó nuevamente al quirófano la tarde ayer, en un hospital muy cerca de las instalaciones de Imagen. Ella ya sabe muy bien el proceso, cuando se empieza a sentir mal y empieza a tener temperaturas altas, es signo de que otra vez se acumuló polímero y en esta ocasión fue en una de las piernas", detalló Alvarado en el programa 'Sale el Sol'.

La cantante se ha tenido que someter a varias cirugías por la misma razón.

¿Cómo ha sido la batalla de Alejandra Guzmán con los biopolímeros?

Hace más de 13 años, Alejandra Guzmán acudió a la clínica de Valentina de Albornoz, especializada en procedimientos estéticos, para un aumento de glúteos. Pero fue en 2009 , cuando comenzó a tener problemas de salud y fue intervenida por primera vez para que se le retiraran los biopolímeros que la tenían entre la vida y la muerte.

"Me quitaron una sustancia como una placa con una forma como mariposa, era asqueroso saber que tienes algo extraño en tu cuerpo que te puede causar la muerte", contó en aquel entonces al periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

Las complicaciones continuaron y en 2012, durante un viaje a Londres, su salud empeoró. En enero de 2020, durante una entrevista con 'Ventaneando', Alejandra Guzmán describió la extracción que sufrió en uno de los tejidos afectados.

Pero los polímeros no son el único problema de salud que ha tenido que enfrentar Alejandra Guzmán, pues tuvieron que colocarle dos prótesis de titanio en la cadera, debido al desgaste que tuvo como bailarina.