De Raúl ’Negro’ Araiza a Alejandra Guzmán: ¿cuántos miles de pesos se gastaron en rehabilitación?
El mundo del espectáculo es luz, pero también oscuridad y Raúl 'El Negro ' Araiza lo sabe muy bien09 de noviembre, 2022 | 08:34 p.m.No es un secreto que las drogas y el alcohol son dos de los problemas más serios en México e incluso en el mundo del espectáculo, fue hace algunos meses que el amado conductor de Hoy, Raúl El Negro Araiza decidió abrir su corazón y contar la difícil situación que vivía debido a una recaída y que lo hizo internarse en una clínica de rehabilitación.
Según narró el propio conductor, la rehabilitación fue para controlar su adicción al alcohol contra la que ha luchado por años y que nuevamente se salió de control.
"Es muy personal. No soy ejemplo nunca de nada, pero bueno como ha sido tan público. Cuando hablo de mí, digo que lo mejor es pedir ayuda. Si tocas fondo levantarte, no se puede solo", confesó Araiza.
Otros dos casos muy conocidos son los de Alejandra Guzmán quien estuvo internada en Oceánica, el sitio de rehabilitación más conocido entre los famosos, luchando contra su adicciones. Hay que recalcar que la cantante, según sus propias palabras, lleva seis años sobria.
Y el que más conmocionó a sus fans, el caso de Rafael Amaya un actor que se quedó mimetizado con su papel de El Señor de los Cielos. Amaya habría recaído a pesar de tener compromisos como la nueva temporada de la famosa serie que protagoniza. Fue Alejandro Zúñiga, periodista de espectáculos, quien dio a conocer que el artista habría recaído.
"Desafortunadamente no se ha rehabilitado, sigue en la fiesta, él ahorita se encuentra en la Ciudad de México, está listo para empezar a grabar el 'Señor de los Cielos 8' y yo les puedo decir de una muy buena fuente que los recientes días ha tenido unas fiestas catastróficas", comentó el periodista.
¿Cuánto cuesta rehabilitarse en México? El millonario lujo de la salud
Para ser muy sinceros, las adicciones son realmente un problema serio y la rehabilitación, en lugares seguro, es muy cara; incluso podría decirse que es un lujo que muy pocos pueden costearse. Según expertos en el tema, hay sitios que cobran como si tratara de una estancia de cinco estrellas en un hotel de Cancún.
En el caso de México y con el que personajes como Alejandra Guzmán se han internado; es decir, el de Oceánica tiene tratamientos con costos de alrededor de 248 mil pesos y la estancia para tratamiento normal que consta de sólo 35 días. En tanto, un lugar aún más exclusivo es el Monte Fenix en el que el mismo lapso de días cobran alrededor de 145 mil pesos.
La realidad es que en el país aún existen temas tan reales como que la rehabilitación por un mal camino sale carísimo.