Farándula

Muere el primer actor Alonso Echánove, ganador de dos premios Ariel

Alonso Echánove fue maestro de actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar.

Alonso Echánove falleció la noche de este miércoles.
| Alonso Echánove falleció la noche de este miércoles.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Tras la muerte de "Zamorita", se dio a conocer el fallecimiento de Alonso Echánove, hermano de la cantante María del Sol, la periodista Peggy Echánove e hijo de la primera actriz Josefina Echánove.

De acuerdo con el reporte de la periodista Ana María Alvarado, conductora del programa "Todo para la mujer" de Maxine Woodside, el actor, quien tenía 68 años, murió a las 22:00 horas de este 30 de noviembre, en León, Guanajuato.

| Twitter @anamaalvarado

El deceso del famoso sorprendió a personalidades como Eduardo España, Pati Chapoy; Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, quienes escribieron en sus redes sociales:

"Q.E.P.D. nuestro querido y excelente actor Alonso Echánove. Un tipazo al que daban ganas de abrazar. Te abrazo con cariño, Marisela, tú siempre brindándole amor y apoyo a tu viejo. Mis condolencias también para María del Sol y todos sus seres queridos. Buen viaje, maestro".

| Twitter @laloespana

"Mi más sentido pésame a mi querida María del Sol, por la pérdida de su hermano Alonso Echánove. QEPD".

"Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del Bajío Internacional Films Festival y que, con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, nos ha dejado un gran legado a los guanajuatense.s Descanse en paz, maestro".

| Twitter 

¿Quién fue Alonso Echánove?

Alonso Echánove tenía 51 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine; así como 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

El hermano de María del Sol filmó 96 películas, 24 telenovelas, participó en más de 100 puestas en escenas. Fue ganador de dos premios Ariel y fue maestro de grandes actores de la talla de Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Alonso Echánove luchó por años contra las drogas, las cuales logró dejar hace 17 años. Debido a sus excesos, sufrió seis infartos y parálisis de medio cuerpo.

"Estoy así no por culpa, no por castigo; fue por mí nada más, por responsabilidad mía", admitió en una ocasión el hijo de la fallecida Josefina Echánove. 

La muerte de Alonso Echánove ocurrió solo unas horas después del fallecimiento de José Zamora Montalvo, actor y compositor cubano, mejor conocido como "Zamorita".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en tuppers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un tupper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.