¿Cómo llegó Pati Chapoy a TV Azteca? Ricardo Salinas Pliego se confiesa
El empresario Ricardo Salinas Pliego reveló cómo fue que hizo a Pati Chapoy su mano derecha en TV Azteca.Uno de los hombres más controversiales del mundo empresarial y del entretenimiento en México es Ricardo Salinas Pliego: el empresario fue el primer invitado en el canal oficial de YouTube de Pati Chapoy. En esta ocasión, el hombre se confesó sobre numerosos detalles de su amistad y vida laboral con la líder de espectáculos de TV Azteca.
La amistad entre ambos se remonta a hace tres décadas, y aparentemente la visión de la actual presentadora de "Ventaneando" fue la que provocó que el dueño de Grupo Salinas viera en la mujer su potencial para hacer televisión y encargarse de la "limpia" en Imevisión.
"Tenemos mucha historia en 30 años de Televisión Azteca y no solo a nivel profesional, también personal", dijo Chapoy en su nuevo canal de YouTube.
Al respecto, incluso mencionó qué fue lo que le llamó la atención a Ricardo Salinas Pliego para sumarla a su fuerza laboral en la empresa que compró y que solía ser "Imevisión", la televisora oficial del Estado.
¿Cómo Ricardo Salinas decidió contratar a Pati Chapoy en TV Azteca?
"En tu casa te comenté que tenías que poner tu punto de vista en la producción, que es donde se iba a ir tu inversión. Tú me dijiste '¿qué es la producción?' Porque les voy a decir un secreto, Ricardo veía muy poco la televisión mexicana en esa época", balconeó la conductora a su jefe.
Al respecto, "El Tío Ricky", como se le conoce en redes sociales, mencionó que la señora Chapoy fue su primer reclutamiento oficial.
"Cuando te dije que tenías que poner atención en el cuadro porque todo se tenía qué pagar, me dijiste que por qué no me iba de asesora contigo", compartió Pati. "Fue mi primer reclutamiento oficial", dijo el empresario mexicano.
En esta charla, no solo hablaron sobre el inicio de TV Azteca, también dieron detalles de cómo encontraron a la empresa, las actividades que tuvieron qué realizar en conjunto para levantar a la ahora televisora del Ajusco e incluso los sacrificios que tuvieron que realizar para impulsar la televisión.
Pati Chapoy logró dejar al descubierto el lado humano y cordial de Ricardo Salinas Pliego, pero también fue muy frontal y aprovechó su amistad para tocar temas sensibles de su vida.