Farándula

Cine de Ficheras: Así lucía la lujosa mansión que López Portillo le heredó a Sasha Montenegro

El expresidente de México José López Portillo, en la parte final de su mandato, mandó a construir una serie de mansiones que fueron conocidas como La Colina del Perro

 |
|
Alejandro Ramírez
Escrito en Farándula el

En la recta final de su mandato, el expresidente de México José Luis López Portillo mandó a construir una serie de mansiones que fueron conocidas como La Colina del Perro, propiedad que heredó la actriz Sasha Montenegro.

Esta zona exclusiva se encuentra en la Ciudad de México y se dice que llegó a tener un enorme jardín, una fuente de súper lujo y que en su interior, las edificaciones contaban con una belleza increíble.

Todo este complejo fue heredado por Sasha Montenegro, quien además de ser actriz, modelo, guionista y vedette italiana-mexicana de ascendencia yugoslava (cuyo nombre real es Alexandra Acimovic), es la viuda de López Portillo.

“Esta casa él me la había dado en donación”, reconoció Montenegro en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante (Sobre la casa comienza a hablar en el minuto 32:00).

La actriz dijo que “era una casa que era una verdadera porquería, esa es la realidad. Era un cascarón enorme, las cortinas estaban podridas”. “Cuando yo construyo y la decoro, hice un set cinematográfico”, agregó.

En las imágenes que hay del predio y de las edificaciones, se observa que es un enorme terreno y que las construcciones son enormes, incluso la modelo comentó que había una enorme biblioteca en su interior, pero que mandó a remodelar el área.

 |
|

Una de las mansiones era de estilo medieval. Las otras dos construcciones tenían ventanales de tipo colonial, techo de dos aguas, con numerosas chimeneas y un gran mirador.

¿Cuándo conoció la actriz al expresidente José López Portillo?

Sasha Montenegro nació en Bari, Italia (actualmente tiene 76 años de edad) y fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia formado por Zivojin Acimovic y Silvia Popovic.

Pertenecía a una  familia aristócrata de Montenegro y tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial se mudó a Argentina, en donde falleció Acimovic y fue formando su vida, hasta que en 1969 Alexandra Acimovic viaja a México para trabajar en cine.

 |
|

Con su carrera en los más alto, Sasha Montenegro conoce a José López Portillo cuando él estaba casado con Carmen Romano y con tres hijos, pero aún así inician una relación.

En 1991 el exmandatario se divorció de Romano y en 1995 se casa por el civil con Montenegro, fruto de la relación entre la vedette y Portillo nacen dos hijos.

López Portillo comenzó a tener graves problemas de salud y la familia del expresidente comenzó una disputa con la actriz, lo que causó que comenzaran el proceso de divorcio, pero con la muerte del expresidente en 2004 la separación no pudo oficializarse.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Qué son los alimentos perecederos?

¿Qué son los alimentos perecederos?

Arena CDMX: El mundo de las luchas que visitó el vocalista de Slipknot

Arena CDMX: El mundo de las luchas que visitó el vocalista de Slipknot